Zitácuaro
Ixtláhuac Aclara Ubicación de Universidad en Delegación Administrativa y Anuncia Avances de Prepa Pública
Zitácuaro, Michoacán 19 noviembre 2025
El alcalde Juan Antonio Ixtláhuac clarificó el martes la ubicación del proyecto de la nueva universidad pública y detalló los avances en la gestión de una preparatoria pública para el municipio.
El alcalde Ixtláhuac fue enfático al desmentir las versiones que indicaban la construcción de la universidad en el Parque Vikingo.
Ixtláhuac aclaró que el proyecto se instalará en la Delegación Administrativa, en el espacio que actualmente ocupan oficinas de la administración municipal. Según el alcalde, la gestión del proyecto es viable porque “ya se tiene un lugar construido” con salones, lo que permitirá una rapidez en la apertura.
El proyecto contempla que las oficinas administrativas actuales sean reubicadas. El Parque Vikingo, adyacente a la delegación, solo serviría como ayuda recreativa y asueto para los estudiantes, sin que se contemple realizar obra civil o “derribar nada” dentro del parque, salvo proyectos ambientales o mejoras.

El alcalde también informó que se encuentra avanzado el proyecto para una preparatoria pública (CESITEM), que “estaría prácticamente amarrada”.
A diferencia del proyecto universitario, la preparatoria sí requiere la donación de un terreno y un proceso de construcción. Una de las propuestas de ubicación mencionadas es un terreno baldío ubicado a un costado de la Escuela de Iniciación Artística, cerca de San Pancho.
Ixtláhuac concluyó que estos dos proyectos, junto con un hospital, permitirían “sostener las respiraciones de seguridad social” en el municipio.
MiZitácuaro
-
Seguridad2 días agoFGR inicia investigación por delincuencia organizada tras explosión en Coahuayana
-
Congreso1 día agoAprueba Congreso del estado Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2026*La prioridad en los rubros de seguridad, educación, salud, infraestructura
-
Seguridad2 días agoSupervisa gobernador atención a víctimas tras explosión en Coahuayana
-
Regionales18 horas agoNorma Angélica Yáñez Sierra celebra el 47 aniversario del CETIS 28 y reconoce su excelencia educativa
-
Seguridad1 día agoEntrega Bedolla 122 patrullas para reforzar seguridad en municipios
-
Seguridad2 días agoReportan accidente de motocicleta en el Monumento a la Mujer Mazahua
-
Michoacán7 horas agoSectur anuncia inauguración de Villa Navideña con pista de hielo y espectáculo de Donovan Carrillo
-
Congreso23 horas agoDiputada Brissa Arroyo solicita asignar presupuesto con perspectiva de género para prevención de violencia


Debe estar conectado para enviar un comentario.