Connect with us

Zitácuaro

Ixtláhuac respalda feria del mole en Coatepec de Morelos; 23 participantes compitieron

Published

on

Zitácuaro, 2 de octubre de 2026. La feria del mole realizada en la tenencia de Coatepec de Morelos reunió a 23 participantes y concluyó con la entrega de premios a tres ganadores, en un evento que contó con el apoyo del presidente municipal Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Los organizadores informaron que, como varios concursantes no presentaron el platillo y la descripción solicitados para calificar, se decidió eliminar ese requisito y evaluar solo la textura, el sabor y el espesor de las muestras. Indicaron que, ante la variedad de platillos, se otorgaron dos primeros lugares en mole rojo y un tercer lugar en mole verde.

El primer lugar recibió 6 mil pesos, el segundo lugar 4 mil pesos y el tercer lugar 2 mil pesos. Los jueces señalaron que la calidad de los moles no dependió únicamente del sabor, sino también de la textura y el aroma, y reconocieron el nivel de todos los concursantes.

Los organizadores indicaron que todos los participantes recibieron un reconocimiento por escrito y un juego de termos a nombre de la jefa de tenencia. Añadieron que las actividades de la festividad continuarán por la tarde con la quema del castillo y otros eventos programados.

Continue Reading

Más leídas