Política
Jesús Mora respalda a Emma Rivera y pide unidad tras nombramiento de Carlos Torres Piña
El dirigente estatal de Morena en Michoacán calificó la designación como resultado de una consulta directa al pueblo y llamó a cerrar filas en torno al nuevo coordinador estatal en defensa de la transformación
Zitácuaro, Michoacán, 25 de septiembre de 2026.- Al término del segundo informe legislativo de la diputada Emma Rivera Camacho en Zitácuaro, el dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, fue entrevistado sobre la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al estado, el nombramiento del nuevo coordinador estatal en defensa de la transformación y el mensaje que dirigió a la legisladora.
Mora González expresó su beneplácito por la visita de la mandataria federal, de quien dijo haber escuchado de viva voz los avances en materia de bienestar social a nivel nacional, así como los resultados en el combate a la marginación y la pobreza. Señaló que el gobierno federal atiende las causas y necesidades de la población.
Sobre el reciente nombramiento de Carlos Torres Piña como coordinador estatal en defensa de la transformación, el dirigente explicó que la responsabilidad de mantener la cohesión del movimiento ha correspondido a Ariadna Montiel, y precisó que la designación se definió mediante una consulta al pueblo de Michoacán, quien se pronunció a favor de Torres Piña. En ese sentido, llamó a los militantes a cerrar filas en torno al nuevo coordinador.
Respecto al proceso de futuros nombramientos, Mora González detalló que, una vez designadas las 17 coordinaciones estatales, se publicará la convocatoria para las coordinaciones distritales federales y, una semana después, las coordinaciones distritales locales y municipales. Hizo un llamado a militantes y ciudadanía a actuar con serenidad, prudencia y responsabilidad, subrayando que ninguna aspiración personal debe anteponerse al proyecto de transformación nacional.
Finalmente, el dirigente estatal señaló que su presencia en el evento tuvo como propósito acompañar a Emma Rivera y expresarle su respaldo, en reconocimiento al trabajo legislativo que ha desarrollado en el Congreso del Estado.
— mizitacuaro
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo apoya a 20 adultos mayores en trámite de visa en Guadalajara
-
Regionales2 días agoDavid Lopez Flores Inaugura nueva techumbre y rehabilitación de drenaje en el Mercado Municipal de Tuxpan
-
Regionales2 días agoSupervisa Lety Arriaga obras de mejora y pavimentación asfáltica en vialidades de Ocampo
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo impulsa campañas de prevención contra el gusano barrenador en La Guacamaya y Chirangangueo
-
Seguridad1 día agoGuardia Civil despliega contingente operativo en la costa michoacana tras afectaciones por el huracán Polo
-
Michoacán2 días agoIEM abre convocatoria para integrar órganos desconcentrados rumbo al Proceso Electoral 2026-2027
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo exhorta a evitar rezago en el Congreso del Estado durante el tercer año legislativo
-
México2 días agoGobierno Federal despliega operativo preventivo en Michoacán y la costa del Pacífico ante el huracán Polo de categoría 5

