Zitácuaro
Jurisdicción Zitácuaro reporta 7 casos sospechosos de COVID-19
Si hay toma de muestras de COVID-19 en Zitácuaro, al momento ningún caso confirmado, hospitales y centros de salud toman la prueba
Zitácuaro. Mich. Debido a las inquietudes que los ciudadanos han manifestado a través de diferentes plataformas digitales, sobre cómo se está realizando el proceso de detección y las pruebas de casos sospechosos que se han tenido por COVID-19, en lo que corresponde a la jurisdicción sanitaria de Zitácuaro.
En entrevista vía telefónica para mizitacuaro.com, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #3, Jaime García Hurtado, declaró que los casos sospechosos de COVID-19, se han presentado tanto en Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Huetamo principalmente.
Indicó que si se cuenta con suficientes pruebas para los ciudadanos que acudan a los diferentes centros de salud y hospitales que se tienen en los municipios de la región oriente y que son parte de esta juisdicción.
Enfatizó que por el momento no se tiene ninguna persona en espera de hacer esta prueba, ya que esto se va generando día a día en cada centro de salud, dichas pruebas también se realizan en el hospital de Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Huetamo, así como el Centro de Salud.
Comentó que están 3 pruebas pendientes de resultado y otras 4 que se enviaron ayer por la mañana al Laboratorio Estatal de Salud Pública, al momento no hay casos positivos.
Finalmente, dijo que se cuenta con hospitales y centros de salud, que son quienes atienden y cumplen la definición operacional, además de que se coordinan con el CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas), para toma de muestras.
Por Viridiana Regalado Suarez
-
Michoacán3 días agoBedolla celebra 50 años de la siderúrgica ArcelorMittal, impulsora de la industria en Michoacán
-
Regionales3 días agoInstituto del Transporte condona el 100% del pasaje a niñas y niños del CAM de Jungapeo
-
Seguridad1 día agoDetienen en Coalcomán a hombre acusado de agredir a sus dos hijas
-
Michoacán3 días agoNuevas universidades Rosario Castellanos acercan educación superior a jóvenes de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSCOP rehabilita dos preparatorias de la UMSNH: Rogelio Zarazúa
-
Michoacán1 día agoSupervisa Bedolla construcción del hospital del IMSS Zitácuaro; registra 50% de avance
-
Política3 días agoPlan Michoacán demuestra que la paz se construye con justicia social: Torres Piña
-
Congreso3 días agoBusca Vanhe Caratachea ampliar protección ante el bullying

