Seguridad
La FGE investiga una noche de violencia en Zitácuaro con tres muertos y varios heridos

Zitácuaro, Michoacán, 17 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha iniciado una investigación tras una serie de eventos violentos ocurridos la noche de este viernes, que resultaron en el incendio de tres tiendas de autoservicio y la muerte de tres personas en diferentes puntos del municipio.
Los hechos comenzaron alrededor de las siete de la tarde, cuando se reportaron disparos de arma de fuego y el posterior incendio de establecimientos comerciales. Las autoridades locales, estatales y federales respondieron de inmediato, confirmando que las tiendas afectadas se encontraban ubicadas en la salida hacia Nissan, en la calle Moctezuma y en San Felipe de los Alzati, cerca de la desviación a Ocampo.
En el Hospital Regional, se confirmó el fallecimiento de Mercedes M., de 48 años, y su sobrina Jolet R., de 15 años, quienes sufrieron heridas mortales por disparos de arma de fuego mientras caminaban cerca de la Secundaria número 2. Además, cuatro personas más, entre ellas una mujer y tres hombres, fueron atendidas en el mismo hospital por heridas de bala en distintos puntos de la ciudad.
Otro incidente violento se registró en la salida a Tuzantla, donde un hombre no identificado fue asesinado dentro de su vehículo, presentando también heridas por disparo.
Ante la gravedad de la situación, la FGE ha desplegado equipos multidisciplinarios en los lugares de los incidentes para realizar las diligencias correspondientes, así como para localizar y recolectar evidencias que serán analizadas. Asimismo, se han enviado recursos humanos y materiales al área para fortalecer las investigaciones y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia.







-
Michoacán3 días ago
Gobernador Ramírez Bedolla impulsa desarrollo en Quiroga con participación ciudadana
-
Michoacán2 días ago
Michoacán Obtiene Certificación Antisoborno para ProForest Avocado
-
Seguridad2 días ago
Candado eléctrico moviliza a la Guardia Civil en Morelia
-
Michoacán2 días ago
Sheinbaum y Bedolla abordan proyectos de movilidad, bienestar y migración en Michoacán
-
Política2 días ago
Se refrenda Morón como senador de territorio; inicia recorridos municipales
-
Michoacán2 días ago
Consulta las fechas de pago de la Beca para el Bienestar correspondientes a enero-febrero
-
Seguridad2 días ago
Accidente de Motocicleta en Zitácuaro Deja a Hombre con Lesiones Graves
-
Michoacán1 día ago
Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla urge a APEAM y Udecam a certificarse contra la deforestación
Debe estar conectado para enviar un comentario.