Zitácuaro
La lucha por la igualdad entre mujeres y hombres es de todos, alcalde Hugo Hernández
La lucha por la igualdad entre mujeres y hombres es de todos, alcalde Hugo Hernández
-Conmemoran Día Internacional de la Mujer en Zitácuaro
-Rosario Jasso de Herrera, extiende reconocimiento a todas las zitacuarenses
-Reconocen simbólicamente a 164 mujeres destacadas del municipio.
Zitácuaro, Mich., 8 de marzo del 2021.- La lucha por una sociedad igualitaria, no solo debe ser de las Mujeres, la
lucha es de todos, destacó el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en el evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, llevado a cabo en el auditorio municipal Samuel Ramos, la mañana de este lunes.
El mandatario zitacuarense señaló que el replanteamiento de acciones más humanitarias y el mejoramiento de lo individual, son los principales factores que contribuyen en lograr mayores condiciones de justicia. Que el Día Internacional de la Mujer, sea la fecha que nos convoque a ser más solidarios, empáticos y justos para lograr una sociedad con las mismas garantías tanto para hombres como mujeres, expresó el edil.
Precisó que desde su antecesor, Carlos Herrera Tello, la administración municipal impulsa acciones y esquemas encaminados a promover la equidad de género y a erradicar la violencia contra la mujer, tales como la creación de una secretaría de la Mujer, políticas públicas destinadas específicamente para emprendimiento, empoderamiento y atención integral. El alcalde reconoció la labor incansable de todo el sector femenino que pone todo su empeño en el desarrollo de la sociedad.
Por su parte, Rosario Jasso de Herrera, presidenta honoraria del DIF municipal y titular del del Comité Mujer, Salud y Desarrollo, expuso la reseña sobre la conmemoración de esta fecha. Subrayó que no es un momento para celebrar, sino para alzar la voz y continuar en pie de lucha por mayores derechos e inclusión para todas.
Enfatizó que esta ocasión se decidió reconocer no solo a la mujer más sobresaliente del municipio, sino a 164 féminas que por igual son parte del orgullo de la ciudadanía.
Durante el evento se reconocieron a 164 mujeres destacadas del municipio; 4 de ellas recibieron simbólicamente esta mención tras ser parte del personal que está en la primera línea de atención a pacientes COVID; asimismo, se entregaron 4 placas a los directores del Hospital General, IMSS, ISSSTE y Centro de Salud, a fin de reconocer también la entrega de enfermeras y personal en el manejo de la pandemia.
-
Zitácuaro21 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro21 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán24 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política3 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán3 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH











Debe estar conectado para enviar un comentario.