Zitácuaro
La PREFECO Melchor Ocampo de Zitácuaro celebró 60 años de su fundación
H. Zitácuaro, Michoacán.- “Son 60 años en que nuestra institución es la cuna, es la base, donde se hacen los profesionistas que han destacado en todos los sectores en los ámbitos político, económico, social. De aquí han surgido excelentes profesionistas”, dijo el director de la PREFECO Melchor Ocampo, Martín Hernández Olmos, al celebrar el 60 aniversario de su fundación, en el acto efectuado en la propia institución.
Ante el representante del Ayuntamiento, el regidor José Luis Esteban Jiménez; de la Unidad de Servicio Regionales, Alfonso Gutiérrez Blas; de los ex presidentes del patronato Roberto Guzmán Sánchez y Sergio Zepeda Morales, Hernández Olmos destacó “Es por eso que hoy quiero valorar el esfuerzo de toda la comunidad educativa, de mis compañeros maestros actuales, de los administrativos y manuales para lograr lo que ha sido, que es la PREFECO Melchor Ocampo”.
Más adelante aseguró que “Hablar de la preparatoria Melchor Ocampo, la visión y la acción de los directores fundadores, Lorenzo Corro y Victoria Badillo Escamilla”, y recordó que quienes donaron el terreno que actualmente ocupa la preparatoria, los hermanos José Servando y Ausencio Chávez Hernández, además que ponderó a los directores que le antecedieron, ante la ex directora Joaquina Jordán Hernández, y la hija del ex director Romeo Salazar Corzo, Ana Debora Salazar Esquivel; el director de la Secundaria Técnica 49 Samuel Ramos, Caín Rosas Valdovinos, así como los subdirectores Marco Antonio Alanís Martínez y María Luisa Moreno Tapia.
Durante el evento, que inició con los honores a los Símbolos Patrios, con la escolta de la institución; y la banda de guerra de Seguridad Pública, se entregaron reconocimientos a quienes cumplieron más de 20 años de servicio; a la ex directora Joaquina Jordán y a la familiar del ex director Romeo Salazar, así como a los expresidentes del patronato, Roberto Guzmán y Sergio Zepeda.
Correspondió al ingeniero Ariel López González dar a conocer la reseña histórica de la institución, de la que han egresado profesionistas que han destacado en diferentes campos del quehacer humano, y para concluir hizo uso de la palabra Roberto Guzmán, quien recordó que sigue habiendo confianza en la institución, pues él mismo allí estudio y lo han hecho 3 de sus hijos, además de resaltar que para muestra un botón, que José Luis Ramírez Mendiola, destacado investigador becado actualmente en Oxford, una de las universidades más prestigiadas del país, haya egresado de la PREFECO Melchor Ocampo.
-
Seguridad3 días agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla
-
Seguridad3 días agoUn motociclista lesionado tras colisión en San Felipe los Alzati
-
Michoacán3 días agoEntrega Bedolla primeros certificados laborales a 125 empresas agroexportadoras de aguacate
-
Regionales2 días agoCaravana “Jalo por las mamás” llega a Juárez
-
Regionales2 días agoRespalda alcaldesa de Jungapeo rehabilitación de vialidad con apoyo de vecinos
-
Michoacán3 días agoSSM ofrece pruebas gratuitas de VPH para la prevención del cáncer cervicouterino
-
Internacionales1 día agoSismo magnitud 7.6 sacude Panamá y activa alerta de tsunami

