Zitácuaro
Lanza Toño Ixtláhuac el programa EnGrande100Do
Lanza Toño Ixtláhuac el programa EnGrande100Do
-Esta iniciativa involucra a la sociedad civil, iniciativa privada y gobierno para generar empleos y oficios en los sectores de mayor necesidad.
Zitácuaro, Mich., a 1 de junio del 2022.- “Con la suma de voluntades, creamos alianzas para impulsar el desarrollo de los que menos tienen”, expresó el alcalde Toño Ixtláhuac en el lanzamiento del programa #EnGrande100Do, a través del cual se involucra la participación de la iniciativa privada, sociedad civil y el gobierno municipal, a fin de generar empleos y oficios en las personas que viven en extrema pobreza.
En la primera etapa, la administración municipal dará material para la construcción de hornos ecológicos de pan; la mano de obra, será subsidiada por 40 patrocinadores de la sociedad civil y posteriormente, panaderos zitacuarenses, capacitarán a las personas que no cuenten con empleo, ni tengan un oficio; asimismo, proveedores de materias primas, donarán los insumos para la elaboración inicial.
“A través de este gran programa, de manera integral contribuimos en mejorar la calidad de vida de los sectores menos favorecidos”, comentó el edil. Señaló que es por medio de la participación colectiva, suma de esfuerzos, sensibilidad y solidaridad como se combate la desigualdad social.
La intención es replicar esta línea de acción con otras actividades económicas y oficios para abatir el rezago social, agregó el secretario de Desarrollo Humano, Jairo González.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Política3 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán24 horas agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Michoacán3 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Política3 días agoDiputada Mary Carmen Bernal llama a seguir construyendo una sociedad más igualitaria en el Día Internacional de la Mujer

