Zitácuaro
Lleva un avance del 50 por ciento, trabajos de la modernización de la Avenida Revolución
-Supervisan Silvano Aureoles y Hugo Hernández, construcción de la principal arteria de la ciudad, en su segunda etapa.
-Entrega gobernador sistema de agua potable en Ziráhuato de los Bernal
Zitácuaro, Mich., 6 de febrero del 2021.- La tarde de este sábado, el gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo y el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, inauguraron la ampliación del sistema de agua potable en Ziráhuato de los Bernal, asimismo supervisaron la construcción de la modernización de la Avenida Revolución, presentando un avance del 50 por ciento.
El mandatario estatal señaló que la edificación de la modernización de la principal avenida de la ciudad, una obra insignia de su administración que sumará al cambio de la imagen urbana que ha venido realizándose desde el inicio de su gobierno. Explicó que será muy funcional para los 17 mil vehículos que circulan diariamente, aunado a los beneficios para peatones y ciclistas.
La inversión estatal supera los 347 millones de pesos en la Avenida Revolución, además genera cientos de empleos directos e indirectos, además de la movilidad que representará.
Posteriormente, en Ziráhuato se realizó la segunda etapa de la ampliación del sistema de agua potable con recurso de 11 millones y medio de pesos, alcanzando una dimensión de 6 mil 382 metros lineales de tubería y el equipamiento electromecánico.
En este lugar, Aureoles Conejo apuntó que es elemental que todas las comunidades y localidades más alejadas de Zitácuaro cuenten con el líquido vital, principalmente en la esta época de emergencia sanitaria, para mantener espacios y lugares limpios. Recordó que era una obra demandada por más de 50 años y hoy es un servicio que su administración puede destinarles gracias al trabajo conjunto.
Por su parte, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, agradeció al gobernador de Michoacán, por el importante respaldo que continúa brindando su administración estatal al municipio, con obras de gran importancia, tanto en la zona urbana como es la edificación de la Avenida Revolución, como esta extensa red de agua que favorece a toda la comunidad, son un servicio básico.
Reiteró que hasta el final de su gobierno seguirá trabajando en conjunto con el Estado por consolidar un municipio más desarrollado.
En esta gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado del titular de SCOP, Hugo Raya Pizano y del coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; además de otros funcionarios estatales y municipales.
-
Michoacán3 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán2 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Regionales3 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso2 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Zitácuaro3 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro















Debe estar conectado para enviar un comentario.