Zitácuaro
Localizan Seis extraviados en el Cerro Cacique en Zitácuaro
Zitácuaro, Mich., 24 de mayo del 2020.- Derivado de un reporte vía telefónica, a las 6:00 de la tarde del día de ayer, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, brigadistas, vecinos de la comunidad y ciudadanía, iniciaron el operativo de búsqueda de seis adultos atrapados en los peñascos del Cerro Cacique, quienes subieron a sumar labores para combatir el fuego.
A las 6:20 de la mañana de este domingo, fueron rescatados, Tito H. S., Ulices S., Víctor S., Alexis S., Víctor Manuel S., y Joel C.; todos presentaron hipotermia y deshidratación, además dos de ellos, luxaciones y lesiones leves; ante ello, los cuerpos de emergencia atendieron y realizaron labores de primeros auxilios para asistirlos.
Gracias a que las unidades llevaron a cabo maniobras de búsqueda durante toda la noche, como rapel y apertura de brechas, fue hallada la familia perdida en la montaña; posteriormente los Bomberos y Protección Civil, los auxiliaron para descender, además de valorarlos si requerían ser trasladados a algún hospital.
-
Deportes3 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Michoacán3 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán15 horas agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política15 horas agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán12 horas agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política4 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC
-
Michoacán14 horas agoSí Financia otorga créditos con tasas preferenciales para el sector turístico en Michoacán


