Zitácuaro
Logra Zitácuaro la inversión empresarial más importante en 40 años
Logra Zitácuaro la inversión empresarial más importante en 40 años
-Destinará empresa Arauco 200 millones de dólares para la ampliación de la planta, duplicará su producción y generará más de 3 mil empleos directos e indirectos en esta ciudad.
-Avanza gobierno de Antonio Ixtláhuac en la consolidación del municipio como la nueva ruta económica de Michoacán
Zitácuaro, Mich., 5 de noviembre del 2021.- “Estamos preparados para consolidar a Zitácuaro como la nueva ruta económica de Michoacán”, señaló el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, durante el anuncio de la empresa Arauco sobre la inversión de 200 millones de dólares y la generación de 3 mil empleos directos e indirectos en el municipio.
El edil destacó que con esta acción su gobierno da un paso contundente e histórico en el desarrollo económico zitacuarense. Toño Ixtláhuac agradeció a la empresa ARAUCO por confiar en el municipio y que durante su administración se invierta esta cifra sin precedentes, con lo cual se ampliará y tecnificará la planta ubicada en San Felipe de los Alzati y se generarán miles de empleos para fabricar sustentablemente derivados de madera aserrada.
“Desde nuestro Gobierno De Soluciones y con el respaldo del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, brindaremos todas las facilidades y aportaciones necesarias para seguir avanzando en consolidarnos como el nuevo destino económico del estado”, reiteró el presidente municipal.
Por su parte el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, refrendó su compromiso para fortalecer el rubro económico en el municipio y la región. Dijo que su gobierno trabajará y brindará las condiciones necesarias para que Zitácuaro siga avanzando en materia de crecimiento y desarrollo.
Cabe señalar que en 40 años el municipio no tenía una inversión empresarial de esta magnitud. Este evento también estuvo presidido por: José Manuel Hernández, director de Arauco México; Arnoldo Pinedo, director de la planta de Arauco en Zitácuaro, autoridades estatales, municipales y sector empresarial local y del estado.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Regionales2 días agoHuetamo se consolida como formador de nuevos pedagogos: Pablo Varona
-
Deportes2 días agoNoruega elimina 2-1 a Brasil en octavos de final del Mundial 2026
-
Congreso2 días agoLos papás también deben tener una licencia por paternidad: Toño Carreño
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Tormenta eléctrica retrasa el esperado choque entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
-
Michoacán2 días agoInicia aplicación de examen Ceneval 2026 para Escuelas Normales de Michoacán
-
Deportes6 horas ago¡Milagro en Atlanta! Argentina revive en 10 minutos y sella un 3-2 histórico ante Egipto
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo acompaña graduaciones en Tuzantla y destaca la educación como base del futuro


