Política
Mary Carmen Bernal da arranque a programa federal para infraestructura indígena en Crescencio Morales
Zitácuaro, Michoacán, 11 de septiembre de 2025. La diputada federal Mary Carmen Bernal Martínez encabezó el inicio del programa Fondo para Infraestructura Social en Pueblos Indígenas (FAISPIAM) en la comunidad de Crescencio Morales, municipio de Zitácuaro, un esfuerzo que busca fortalecer el desarrollo de las comunidades originarias a través de recursos directos.
Durante el evento, la legisladora destacó los avances de la Cuarta Transformación en la atención a los pueblos indígenas, subrayando que este programa, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, garantiza la entrega de recursos sin intermediarios, promoviendo la autonomía y la participación comunitaria en la gestión de proyectos. “Hoy, los anhelos de nuestras comunidades se hacen realidad con obras que atienden necesidades históricamente olvidadas”, afirmó Bernal Martínez.
Acompañada por Silvestre Chávez Sánchez, presidente del autogobierno de Crescencio Morales, la representante del Partido del Trabajo dio el banderazo para la pavimentación del camino en la primera manzana de la localidad, una de las primeras acciones concretas del FAISPIAM en la región. Este proyecto refleja el compromiso del gobierno federal con la justicia social y el desarrollo equitativo de los pueblos originarios.
-
Seguridad1 día agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Congreso2 días agoReforma electoral garantiza regidurías para primeras minorías en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoAyuntamiento de Zitácuaro y Sí Financia firman convenio para impulsar créditos productivos en el municipio
-
Seguridad2 días agoConductor de taxi resulta lesionado tras volcadura en la carretera Zitácuaro-Aputzio
-
Seguridad1 día agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Congreso1 día agoEmma Rivera respalda medidas de control para la transparencia en las elecciones
-
Michoacán1 día agoSCOP reporta beneficio para 125 mil habitantes tras un año del Paso Catrinas
-
Seguridad2 días agoRegistran volcadura vehicular en la Avenida del Trabajo en Zitácuaro; solo se reportan daños

