Zitácuaro
Mary Carmen Bernal no descarta candidatura en Zitácuaro; dice que decisión será del pueblo
La diputada federal respondió a versiones que la ubican como posible aspirante a la alcaldía, luego de declaraciones del diputado Juan Carlos Barragán
Zitácuaro, Michoacán, a 20 de agosto de 2026.— La diputada federal Mary Carmen Bernal Martínez fue cuestionada sobre versiones que la señalan como posible aspirante a encabezar una candidatura a la alcaldía de Zitácuaro, luego de declaraciones del diputado Juan Carlos Barragán al respecto.
Bernal Martínez respondió que aún no hay definiciones y que los procesos internos de los partidos y alianzas involucrados se encuentran en curso. Sostuvo que, en el caso de Zitácuaro, la decisión final corresponderá a la ciudadanía del municipio.
La legisladora afirmó que estará “donde la gente decida” y agregó que, si la población no desea que continúe en un cargo público, lo aceptaría sin inconveniente, reconociendo la oportunidad que se le ha dado de representar al distrito.
Al ser cuestionada directamente sobre si le gustaría ser presidenta municipal, evitó adelantar una postura y señaló que cualquier zitacuarense valoraría la oportunidad de representar a su municipio y hacer las cosas “de manera digna, con transparencia y honestidad”.
mizitacuaro
-
Regionales2 días agoCaravana “Jalo por las mamás” llega a Juárez
-
Regionales2 días agoRespalda alcaldesa de Jungapeo rehabilitación de vialidad con apoyo de vecinos
-
Internacionales1 día agoSismo magnitud 7.6 sacude Panamá y activa alerta de tsunami
-
Michoacán1 día agoExplica Sí Financia la importancia de conocer el costo real y la planeación de créditos para emprendedores
-
Política3 horas agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política2 días agoTorres Piña señala que a 15 años de Morena se debe mantener unidad y organización
-
Zitácuaro1 día agoInaugura Juan Antonio Ixtláhuac rehabilitación vial en la calle Hidalgo
-
Michoacán2 días agoRefuerza Gobierno de Morelia brigadas de sanidad forestal para combatir el gusano descortezador en zonas rurales

