Connect with us

Zitácuaro

Más de 14 mil visitas a recibido el Santuario El Rosario desde la apertura de la temporada

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. – En conferencia de prensa ejidatarios del Santuario El Rosario municipio de Ocampo, dieron a conocer que a pesar de que latemporada inicio el pasado mes de noviembre, a la fecha ya se tienen registradas más de 14 mil visitas al santuario, sin contar la estadística de los demás santuarios donde llega el lepidóptero, por lo que, para el cierreen el mes de marzo de 2019, esperan superar la cifra de visitas de la anterior temporada.

Turismo nacional ha incrementado en el santuario

Mencionó Homero Gómez González, Ejidatario de El Rosario que recientemente se ha estado recibiendo turismo de estados como Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, quienes acuden cada fin de semana al santuario, esperan una temporada mejor que la del año pasado siendo más de 160 mil turistas solo en El Rosario, esto es muy bueno porque desde antes de la apertura de la temporada de ha visto la llegada de la mariposa.

Turismo extranjero se ha mantenido, pero más de 70 países acuden al santuario

Dijo que, aunque el gobierno del Estados Unidos había pedido a sus ciudadanos no visitar Michoacán, se está recibiendo a mucho turista, principalmente de países como: Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón, Polonia, Holanda, Francia y Rusia, estos se suman a los 75 países que durante toda la temporada acuden a los santuarios, ellos representan el 8 por ciento del total de visitantes.

Se ha mejora en vías de comunicación, locales comerciales y otros servicios que se dan

Añadió que otra de las ventajas que se tienen es que hay mejora en las vías de comunicación para los turistas puedan acceder más cómodamente, se tienen 170 locales comerciales donde se ofrecen artesanías, comida tradicional, recuerdos, entre otros artículos, esto para beneficio de los ciudadanos que viven del santuario, aunado a que cuentan con 85 caballos para las personas que quieran subir a ver la mariposa.

Más leídas