Zitácuaro
Más de 180 atletas participaron en Selectivo Estatal de atletismo en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán. El municipio de Zitácuaro fue sede del primer selectivo estatal de atletismo, en el que participaron 187 competidores de Uruapan, Áporo, Maravatío, Zacapu, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Morelia y los anfitriones, rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.
El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informó que de esta manera llegó a su fin dicho selectivo, se realizaron las primeras eliminatorias rumbo a la gran justa nacional, por lo que, en Zitácuaro, se realizó el primero de dos selectivos estatales de cara a la Olimpiada y Nacional Juvenil de este año.
Las categorías convocadas este año fueron: Sub-16, 18 y 21, en ambas ramas, en pruebas de pista y campo. En esta primera toma de tiempos y marcas, destacaron competidores como Ximena Serrano, quien fue medallista de oro en marcha en la pasada Olimpiada, además de Pedro Elías, en decatlón; Naomi Durán, en martillo; Laura Melchor, en 800 metros y Luis Tello, en los 100 metros planos.
La segunda fecha de este selectivo estatal será la Gala Atlética, programada del 22 al 24 de febrero en la pista ‘Camilo Velásquez’ del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).
Será hasta el término de esta competencia cuando se conozca a los atletas que darán la cara por la entidad en el filtro regional que este año tendrá como sede Michoacán.
Se prevé que al final de estas dos eliminatorias, la delegación michoacana que nos represente en la fase regional, esté integrada por un promedio de 130 atletas.
“En general los resultados fueron positivos y es por ello que esperamos que durante la final Estatal que será a finales de febrero, se pueda conformar una selección competitiva para la Olimpiada regional de marzo próximo”, resaltó al respecto Antonio Berrueta, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Zitácuaro3 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña informa sobre el llamado de Morena a reforzar el trabajo territorial y la unidad interna
-
Michoacán2 días agoConagua anuncia proyecto integral para el rescate del río Guani en Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoDIF Morelia anuncia la realización del 3er Congreso Internacional de Lengua de Señas






Debe estar conectado para enviar un comentario.