Zitácuaro
Mejora la Sedesol condiciones de vida de 3 mil hogares en Zitácuaro
Zitácuaro Michoacán.- Con la firme intención de mejorar las condiciones de vida de los michoacanos que enfrentan graves condiciones de rezago social, el Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Desarrollo Social, destinó 21 millones 293 mil pesos con el objetivo de mejora la calidad de vida de 2 mil 954 hogares de este municipio.
Así lo manifestó el delegado federal de la Sedesol Víctor Silva, en un emotivo encuentro en donde los representantes de las cerca de tres mil familias beneficiadas de la zona rural y urbanas de este municipio, celebran el acercamiento de la Sedesol y los resultados que ofrece la Cruzada Sin Hambre para atender añejas demandas de vivienda.
Juan Carlos Campos, presidente de Zitácuaro celebró la construcción histórica de mil 928 Techos Dignos en donde cada acción cuenta con una superficie de 35 metros cuadrados, y que la Sedesol destina 16 millones, 471 mil 656 pesos; mientras que para la construcción de 750 pisos de concreto con una superficie en promedio de 32 metros cuadrados por vivienda, la dependencia invierte 4 millones 297 mil 717 pesos.
Dentro de las acciones que se contemplan en la Cruzada Sin Hambre en el municipio de Zitácuaro y con el objetivo de elevar la calidad de vida de las personas con mayores necesidades, se hizo entrega de 276 estufas ecológicas, con las cuales se pretende disminuir la incidencia de enfermedades y muertes relacionadas al humo producido por los fogones tradicionales.
Las ecoestufas ofrecen un ahorro de un 75 por ciento de leña, con lo que las familias beneficiarias ven una importante mejora en el gasto de la casa. Cuentan con una garantía de 2 años y medio, y su costo unitario es de mil 900 pesos.
Acciones que se desprenden del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, el cual tiene como finalidad la atención prioritaria a comunidades y localidades del medio rural y urbano que no cuentan con los servicios y las condiciones de desarrollo social básicos.
-
Zitácuaro18 horas agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Zitácuaro3 días ago¿Quién será la próxima Monarca de Zitácuaro?
-
Michoacán19 horas agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Seguridad3 días agoDetienen en Morelos a presunto responsable de homicidio de familia originaria de Morelia
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoPercance vehicular en Boulevard Suprema Junta Nacional Americana deja daños materiales
-
Deportes3 días agoAtletas de Zitácuaro logran dos clasificaciones a macro regional en estatal de atletismo
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro y Gavilanes sellan pacto de caballeros en una noche gélida

