Zitácuaro
Mejoran calidad del agua de Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- El Sistema de agua potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapa) de Zitácuaro inició la colocación de sistemas de cloración automatizados, con lo que se mejorará la calidad del agua que se ofrece a los zitacuarenses, así lo informó en entrevista para este medio, el director del organismo Ing. Alejandro Zúñiga Camacho.
Explicó que el primer sistema automatizado se instaló en el pozo 3, que se ubica en la colonia Infonavit y detalló que el equipo suministrará la cantidad de hipoclorito de sodio (cloro) que se requiere para que el agua que reciben en las casas los usuarios sea de la mejor calidad.
Zúñiga mencionó que la instalación del equipo requirió cambiar el sistema de electrificación, desde el transformador, hasta toda la red. También se instaló un sistema hidráulico de succión-inyección que mejorará la operación del todo el sistema.
Dijo que estas acciones son parte del programa de mejoramiento de la infraestructura del Sapa, por lo que también en el pozo 1, ubicado en el fraccionamiento Poetas, se instaló un nuevo equipo de inyección, dado que el anterior ya se había dañado, “para ello se cambiaron los baleros de la bomba de ayuda” expuso.
Subrayó que la mejora se notará en los hogares del oriente de la ciudad, ya que el equipo nuevo aumentará la calidad del agua, al realizar una mejor y más eficaz mezcla de cloro con el vital líquido.
Finalmente dijo que todas estas acciones que ejecuta el Sapa tienen un doble propósito, “por un lado, renovar los equipos desgastados y en malas condiciones y por otro, no poner en riesgo la salud de los zitacuarenses, lo cual es una prioridad para el sistema y para el gobierno que encabeza Carlos Herrera Tello.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Michoacán7 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Michoacán1 día agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Congreso5 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoFGE implementa jornadas de prevención del acoso escolar y seguridad digital en planteles de Morelia


