Zitácuaro
Mujeres Indígenas: Raíces y Resistencia en Donaciano Ojeda
En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, la comunidad de Donaciano Ojeda, liderada por el Consejo de Autogobierno presidido por el arquitecto Armando Carmona, rindió un emotivo homenaje a las mujeres que encarnan la fuerza, la sabiduría y las tradiciones ancestrales de este pueblo. La celebración destacó el papel fundamental de las mujeres indígenas como guardianas de la cultura, la identidad y el bienestar colectivo.
“Las mujeres indígenas son el reflejo de nuestra historia y el sostén de nuestra comunidad. Su presencia ha sido clave para nuestra organización y desarrollo, aunque por mucho tiempo sus voces fueron silenciadas”, expresó el Consejo en un comunicado. En este día, se hizo un llamado a fortalecer su participación en la vida comunitaria y pública, reconociendo su derecho a ser escuchadas y a liderar con dignidad.
La comunidad de Donaciano Ojeda celebró la resistencia de estas mujeres, quienes cuidan el territorio y luchan por preservar las raíces culturales. “Que su voz resuene siempre, clara y fuerte”, concluyó el mensaje, invitando a honrar su legado y a seguir caminando juntos hacia un futuro de equidad y respeto.
-
Michoacán3 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán2 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Congreso2 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales3 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro liberan circulación en el Boulevard Suprema Junta Nacional Americana
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro

