Zitácuaro
Municipios del oriente cierran filas contra el COVID-19
• En reunión de trabajo de la red jurisdiccional de municipios por la salud, el alcalde de Zitácuaro Hugo Hernández pidió a los representantes de cada municipio sumar esfuerzos para romper la cadena de contagios.
Zitácuaro, Michoacán, 17 de diciembre de 2020.- Los integrantes de la Red jurisdiccional de municipios por la salud suman esfuerzos para continuar haciendo frente a la pandemia por COVID-19. Hoy en la reunión de trabajo presidida por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez Presidente de esta red, se comprometieron a unir esfuerzos entre los municipios y así romper la cadena de contagios, no sólo para el coronavirus sino para enfermedades como influenza, dengue y sarampión, además de seguir implrmentando las campañas de vacunación antirrábica, entre otras acciones de prevención.
Destacó que la corresponsabilidad es determinante no sólo para evitar el colapso del sistema hospitalario, sino para coincientizar a la población a continuar y extremar las medidas sanitarias ya conocidas, pues expresó que de nada sirve que en un municipio se impongan medidas, si en otros se relajan, cuando la movilidad en la región no para, además de redoblar trabajos de los guardianes de la salud.
Exhortó a las autoridades presentes a redoblar esfuerzos en estas fiestas decembrina y a las autoridades de salud, pidió que, una vez que se conozca la metodología de la vacunación contra covid, se de a conocer a los municipios y evitar sea utilizada políticamente y además evitar charlatanería engañanado a la población, que espera con esperanza la vacuna.
Sobre las festividades de diciembre y de los trabajos de esta red, el Dr. Ricardo Zuñiga Vega director de salud pública en el estado resaltó la importancia de sumar esfuerzos para enfrentar los problemas de salud, siempre con un enfoque en la prevención y promoción de la salud, añadió que la vigilancia epidemiológica de COVID-19 será permanente durante este mes a fin de identificar puntualmente el comportamiento y propagación del virus que le ha costado la vida a 2 mil 458 michoacanos.
El dr. Jaime García Hurtado jefe de la jurisdicción sanitaria 03 detalló los avances sobre la vacuna, además de reiterar el llamado a los ciudadanos a que en estas fiestas, celebremos en casa y solo con las personas con las que vivimos.
-
Política24 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán2 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Zitácuaro21 horas agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Política20 horas agoJesús Mora rechaza que revisión de candidaturas sea persecución política
-
Política1 día agoOctavio Ocampo convoca a encuentro estatal del PRD en Morelia

