Connect with us

Seguridad

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra dos implicados en hechos ocurridos en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán, a 23 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra del jefe de tenencia de Crescencio Morales, y en contra del exjefe de la tenencia de Francisco Serrato, por su relación en los hechos ocurridos el 11 de noviembre donde cuatro personas perdieron la vida.

El agente del Ministerio Público formuló imputación en audiencias diversas en contra de Miguel T., y Víctor H., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, fueron omisos y no avisaron a las autoridades respectivas de la privación de la libertad de cuatro personas, mismas que posteriormente fueron encontradas sin vida.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, los imputados tuvieron conocimiento sobre los hechos ocurridos en la tenencia de Crescencio Morales y no informaron de manera oportuna a efecto de actuar en apego a derecho.

Derivado de lo anterior, se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los imputados, por lo que fueron presentados ante los Jueces de control respectivos, quienes luego de valorar los datos de prueba presentados resolvieron vincularlos a proceso y ordenaron para ambos, medidas cautelares.

Asimismo, en el caso de Víctor H., el órgano jurisdiccional ordenó su separación del cargo de Jefe de Tenencia de Francisco Serrato, en tanto continúan las indagatorias.

De igual forma, se estableció un plazo de dos meses para investigación complementaria a efecto de continuar con dicho proceso y lograr el esclarecimiento de los hechos.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo aquel que actúe contra la ley, sea castigado conforme a derecho.

Más leídas