Connect with us

Zitácuaro

Oficinas del bienestar en Zitácuaro cambian de domicilio, para mejorar acceso a la población.

Published

on

Enviar Por:

Zitacuaro, Michoacán, 8 de noviembre de 2023.- La Secretaría del Bienestar de Zitácuaro, Michoacán, cambió de oficinas para facilitar el acceso a la información de los programas sociales del gobierno federal a la población.

La nueva ubicación de las oficinas es la calle Moctezuma Oriente número 3, a un lado del auditorio de la secundaria Nicolás Romero. El horario de atención a la ciudadanía es de 9:00 a 14:30 horas, y de 16:00 a 20:00 horas para actividades administrativas.

Emma Rivera Camacho, coordinadora de programas sociales del gobierno de México en Zitácuaro, explicó que el cambio de oficinas se realizó con la intención de que todas las áreas que tienen que ver con los programas sociales se encuentren en un mismo domicilio.

“Esto facilitará el acceso a la información de los programas sociales a la población, ya que podrán encontrar todos los servicios en un solo lugar”, dijo Rivera Camacho.

Los programas sociales que operan en la Secretaría del Bienestar de Zitácuaro son los siguientes:

  • Pensiones del bienestar para adultos mayores
  • Pensiones del bienestar para personas con discapacidad
  • Apoyo a madres trabajadoras de niños y niñas, menores de cuatro años

Los requisitos para participar en los programas sociales son los siguientes:

  • Pensiones del bienestar para adultos mayores: tener cumplidos 65 años
  • Pensiones del bienestar para personas con discapacidad: acreditar una discapacidad total y permanente
  • Apoyo a madres trabajadoras de niños y niñas, menores de cuatro años: tener un hijo o hija menor de cuatro años y estar trabajando

En el caso de las personas que cumplen 65 años en las elecciones, el proceso de incorporación a la pensión se adelanta para que no se confunda con una acción que tenga que ver con la promoción de alguna figura en el proceso electoral.

Emma Rivera Camacho hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de la Secretaría del Bienestar para obtener información sobre los programas sociales y realizar los trámites necesarios para participar en ellos.

Más leídas