Zitácuaro
Pacta Alcalde de Zitácuaro Mejoramiento de Clínica en Valle Verde en 2014
Zitácuaro, Michoacán.- El Alcalde Juan Carlos Campos Ponce realizó una visita a la comunidad de Valle Verde, perteneciente a la tenencia de Curungueo con la finalidad de atender las peticiones de los vecinos referentes a la rehabilitación de su clínica de salud, la cual actualmente se encuentra en malas condiciones debido a la escasa atención por parte de administraciones anteriores y responsables de este espacio.
Entre las demandas de los ciudadanos sobre este centro de salud destacan la necesidad de impermeabilización, baños, mobiliario y, particularmente, medicamentos; puesto que la gente externó que es lo que más carece este módulo y hace tiempo que no es abastecido de medicinas básicas para el mejoramiento de la salud de la población.
Juan Carlos Campos Ponce anunció que este mismo año se compromete a dar solución a esta problemática que padecen las personas que habitan en esta localidad en torno a su clínica. Refirió que en los dos primeros años de su gobierno se dio respuesta a las solicitudes de pavimentación de calles y drenajes en varias de las avenidas de Valle Verde, edificándolas y concretando estos trabajos; ahora en 2014, se dará prioridad al mejoramiento de vivienda y a su casa de salud.
En este sentido, anunció que esta anualidad se ayudará a más de 1500 viviendas que estén en condiciones deplorables, ya sea con pisos firmes, techos, muros e incluso viviendas completas para aquellas familias más necesitadas de todo el municipio. También dio a conocer que en un terreno cercano a la tenencia de san Felipe los Alzati, se construirá una clínica importante del IMSS, que fue gestionada en su administración y gracias a la coordinación con la federación y el Estado se iniciará próximamente, además se buscará no sólo brinde atención a las personas afiliadas sino a la gente de la zona rural.
Agradeció la presencia de las personas y su confianza, aseguró que no la defraudará y en esta anualidad contarán con un mejor espacio. Manifestó que la Salud es uno de los sectores a los que más le debe apostar un gobierno y por ello es primordial para este Ayuntamiento atender lo que hoy le piden. Como es costumbre entregó presentes a los vecinos de la comunidad.
María Doraluz Gerónimo, representante de este grupo de habitantes brindó las gracias al Presidente municipal por su asistencia y por haber atendido a su llamado para que conociera las inmediaciones de esta clínica. Asintió que con acciones como esta se da muestra del verdadero trabajo de un Alcalde como él.
-
Política1 día agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro24 horas agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad2 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro1 día agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso24 horas agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


