Connect with us

Zitácuaro

Personas con capacidades diferentes demandan que se respeten los espacios para este sector

Published

on

Zitácuaro. Michoacán  a 27de febrero de 2018. En entrevista con Hermila Gómez Maya, Presidenta del Club Organizado de Limitados Físicos denunció que en el municipio de Zitácuaro hay poca accesibilidad en las calles céntricas y en los edificios públicos, debido a que no se cuenta con rampas en buenas condiciones o si estas se tienen son obstruidas por el comercio informal, por esto pidió la intervención de las autoridades estatales y municipales para que se respeten estos accesos que son esenciales en la vida diaria de los discapacitados.

Mencionó que el pasado mes de diciembre se tuvo que cancelar un evento deportivo en el que vendrían 9 atletas paralímpicos, por este problema de falta de condiciones para el sector en los hoteles y lugares públicos, no hubo un sitio donde poder brindarles la atención necesaria como un ciudadano normal, estos negocios no cuentan con la infraestructura para acceder a ellos, no hay condiciones y es una pena que los servidores públicos no hagan algo al respecto ni los mismos empresarios en mejorar la atención.

Comentó que quienes utilizan una silla de ruedas tienen que andar a la par de la calle con los carros porque las banquetas están en malas condiciones, obstruidas por el comercio informal, aunado al transporte público que los insulta por transitar por las calles,  ante esto pidió que se concienticen y que sean solidarios con las personas con discapacidad, ya que son rezagados por todos los sectores de la sociedad.

Apeló a la comprensión de la ciudadanía y espera que sean conscientes de este problema porque nadie está exento de sufrir algún accidente y quedar discapacitado, otro de los problemas con los que se encuentran son los comercios que obstruyen con su mercancía, por lo que es necesario que las autoridades pongan atención en todos obstáculos que el sector de los discapacitados tienen que sufrir para hacer una vida “normal”.

Continue Reading

Más leídas