Zitácuaro
Pescadores de Zitácuaro se quedan con poco producto por competencia desleal
Zitácuaro. Michoacán. -Pescadores del municipio de Zitácuaro, se han visto afectados en las últimas semanas, con la disminución del nivel de agua de la presa El Bosque, a esto se suma que acuden personas de otros municipios, incluso del Estado de México a llevarse el producto para comercializarlo, sin que alguna autoridad les diga nada y obteniendo recursos con base el esfuerzo de este sector.
En entrevista, Rafael Garduño Ruiz, presidente de la Cooperativa de Pescadores de La Encarnación, informó que, debido a la presencia de atarrayeros en varias zonas de la presa, ha bajado un poco la cantidad de pescado que obtienen de este lugar, pues por la situación de la pandemia, acuden personas del Estado de México, a pescar llevándose una gran cantidad de pescado, son aproximadamente 50 personas las que se ha podido identificar.
Comentó que este problema se ha presentado desde hace unos 20 días, ya que hay una entrada a la presa que está disponible para ingresar, ante esto van a solicitar el apoyo de seguridad pública, para que estas personas no se lleven el producto de los mismos pescadores de esta ciudad, ya que es el sustento de muchos, y no es justo que otras personas que no sean del municipio, aprovechen el pescado que se siembra para llevárselo a otro lado.
Actualmente están sacando alrededor de 9 toneladas al mes de este producto, otra de sus preocupaciones es que en días pasados el nivel de agua de la presa el bosque se encontraba en lo más bajo, pero gracias a las lluvias recientes se ha incrementado a un 45 por ciento, permitiendo que puedan pescar, ya que en días pasados era poca el agua que se tenía en este lugar, lo que no hacía posible realizar esta labor de pesca.
Aseguró que el pescado de la presa el bosque está en buenas condiciones, no está contaminado como muchas personas lo piensan, ya que recientemente se hicieron estudios por parte del sector salud en el Estado de Michoacán, quienes están procesando los resultados, pero de acuerdo a un resultado preliminar se les informó que el producto estaba en buenas condiciones para el consumo de las personas.
-
Regionales1 día agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Política1 día agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Regionales1 día agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Michoacán1 día agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Seguridad1 día agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia programa de condonación de multas en trámites vehiculares

