Connect with us

Salud y Familia

Piden autoridades de salud no desconfiar de la vacuna para prevenir el virus del papiloma humano en adolescentes

Published

on

Piden autoridades de salud no desconfiar de la vacuna para prevenir el virus del papiloma humano en adolescentes
Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. A 17 de octubre de 2018. Con las acciones de saludemprendidas por las autoridades en la región oriente del estado, se ha estadollevando la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano paraadolescentes, todo esto con el fin de prevenir no solo el virusmencionado, sino también futuros casos de cáncer cérvico tuertico en mujeres.

Padres de familia desconfían de la vacuna

Sin embargo, hay cierto rechazo por parte de los padres de familia pues desconfían de los efectos secundarios de la vacuna, ante esto se ha impedido que algunas menores se la apliquen, en este sentido Ana Luisa Geldis Ordoñez, Responsable del Módulo de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia en el centro de salud (MAPIA), pidió a la población no rechazarla y más bien aceptarla como forma de prevención.

No hay reportes de daños secundarios por la vacuna

Informó que todas las vacunas están preparadas con virus atenuados, en todas puede haber organismos que tengan una reacción diferente como fiebre o dolor en la zona donde se aplica, aunque hasta el momento no hay un reporte de que haya una forma de reaccionar de manera agresiva, que ocasione alguna otra consecuencia al aplicarla.  

Padres deben tomar conciencia de la importancia de prevenir enfermedades

Dijo que la función de las vacunas es prevenir las enfermedades para las cuales van destinadas, en el caso de la vacuna para prevenir el virus del papiloma humano, es importante que los padres de familia tomen conciencia de que es una medida de prevenir que la enfermedad se establezca en los organismos.  

Casos de cáncer en el oriente han ido en aumento

Argumentó que, los casos de cáncer en la región oriente han ido en aumento, por lo que es importante poner atención en el sector de los adolescentes precisamente para prevenir, de ahí la importancia de evitar con esta vacuna que las niñas y jóvenes lleguen a tener en su edad adulta un cáncer cérvico uterino por el virus del papiloma.  

Más leídas