Zitácuaro
Plantaran 2 mil arbolitos en el cerro cacique el próximo 9 de julio
Zitácuaro. Mich. En el marco del mes del bosque, integrantes del Grupo de Restauración del Cerro Cacique, estarán llevando a cabo una reforestación el 9 de julio, la cita es en la cancha de la Encargatura de El Aguacate, a las 7:30 de la mañana, por lo que se espera la participación de ingenieros, comuneros y ciudadanos en general, para contribuir un poco a la recuperación de este importante cuerpo de agua.
Señaló Víctor Manuel Torres Morales, integrantes del Grupo de Restauración del Cerro Cacique, que durante este mes se tiene programado llevar a cabo varias actividades en materia de medio ambiente en diferentes zonas del municipio, por el momento la más próxima es esta reforestación en el cacique, con la plantación de más de 2 mil arbolitos de la especie pino pseudostrubus, que es endémico de este lugar.
Ante esto, manifestó la importancia de la recuperación del cerro, el cual es el que suministra de agua a esta región, además de que se busca proteger y conservar el ecosistema, pero se está viendo afectado por el crecimiento de las huertas de aguacate, por lo que lamento que el tema del cerro cacique estén infiltrados interés económicos y políticos, ya que es muy notable el crecimiento desmedido de huertas de aguacate, sin que nadie diga nada.
Cabe mencionar que con las 2 mil plantas que se pretende plantar el próximo jueves, se espera abarcar 2 hectáreas para reforestar, esto principalmente en zonas bajas donde ya no hay presencia de árboles endémicos de este cerro, porque los han ido talando, siendo a la fecha 40 hectáreas las que han sido devastadas; agregó que se pretende también plantar árboles frutales, ornamentales y plantas medicinales.
Aseguró que se requiere de la buena voluntad de la comunidad y de los jóvenes, ser convincentes de los daños que están causando al ecosistema, porque cada vez será menor la producción de agua, es importante cuidar lo poco que queda, porque este daño al medio ambiente, afecta no sólo a Zitácuaro, sino también a municipios de la región oriente, como Juárez y Tuzantla, que dependen del agua para el riego de las plantaciones de guayaba, los pescadores de la presa El Bosque, la Ciudad de México y zona metropolitana, a través del sistema Cutzamala.
-
Política10 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán1 día agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Zitácuaro7 horas agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Política22 horas agoOctavio Ocampo convoca a encuentro estatal del PRD en Morelia
-
Seguridad2 días agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN

