Connect with us

Zitácuaro

Podrían instalarse vendedores de flores y coronas en los próximos días ante posible apertura del panteón San Carlos

Published

on

Podrían instalarse vendedores de flores y coronas en los próximos días ante posible apertura del panteón San Carlos

Zitácuaro. Mich. Como parte de una reunión entre autoridades municipales y comerciantes de temporada de día de muertos, se analiza la posibilidad de que este sector se instale durante algunos días para vender sus productos como son las coronas, flores y calaveritas, esto para que puedan obtener algunos ingresos derivado de que se han visto afectados por la pandemia.

Aunado a esto se plantea la apertura el panteón municipal San Carlos para que puedan ingresar los ciudadanos a ver a sus familiares fallecidos, pero esto de manera organizada, respetando las medidas sanitarias y mediante la entrega de fichas, para que puedan entrar en la hora y fecha establecida, todo esto para no generar aglomeraciones por el aumento de contagios del COVID-19.

En entrevista con el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado dio a conocer que luego de sostener una reunión con las diferentes uniones de comerciantes de esta temporada, se les explico en que consiste esta propuesta de trabajo, pues están solicitando la venta de flores, coronas y la apertura del panteón, pues consideran que es una importante fuente de empleo para quienes se colocan a vender durante esta temporada.

Los comerciantes año con año se instalan sobre la Avenida Hidalgo, Pueblita, Moctezuma, Cuauhtémoc, en el centro de convenciones y en el Jardín Constitución, por lo que se está teniendo un dialogo con estos sectores para poder tener la apertura del panteón y que tengan la oportunidad de vender su producto; se está analizando manejar el ingreso de las familias mediante una ficha, con cupo máximo de 6 personas, y bajo varias recomendaciones, entre otras acciones.

Continue Reading

Más leídas