Connect with us

Seguridad

Policía de Zitácuaro implementa operativo celebración de “día de muertos”

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán. Con el objetivo de mantener el orden yla paz pública durante las festividades del día de muertos, la PolicíaMichoacán Unidad Zitácuaro, implementó un operativo de seguridad con más de 200 elementos.

En entrevista para mizitacuaro.com, el comandante Rafael Hernández Albarrán, secretario de seguridad pública municipal en Zitácuaro,informó que dicho operativo se incluyen acciones preventivas dentro de la celebración de los días 1 y 2 de noviembre, además de mantener los Serviciosnormalizados sin afectar el resto de las actividades.

Señaló que, los elementos estarán distribuidos en 154 Elementos de seguridad, 30 de Tránsito y vialidad, 23 de bomberos y protección civil, además de contar con Patrullas, Moto patrullas, 3 Ambulancias y 3 Camionetas de Emergencias.

Explicó que se estarán atendiendo especialmente el panteón San Carlos y los panteones rurales, tanto con seguridad, tránsito y paramédicos, en el interior, así como en las diferentes vialidades y accesos de los panteones, zona de mercados, zona de ambulantes de temporada.

Finalmente realizó las siguientes recomendaciones, con el fin de prevenir actos delictivos y conductas antisociales, pidió a los ciudadanos implementar las siguientes medidas preventivas, que permitan contarcon entornos más seguros, como son:

Estacionarse en lugares adecuados, procurando no obstruirlas cocheras de los vecinos, o en su caso, buscar estacionamientos seguros para evitar incidentes; Utilizar el transporte público, y de esta forma evitar congestionamiento vial, Procurar estacionarse en lugares vigilados e iluminados. Asegurarse de dejar bien cerradas las ventanillas y los seguros desu vehículo y no dejar objetos de valor a la vista.

Agregó, evitar la comisión de faltas administrativas como son: ingerir bebidas embriagantes o escandalizar y realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, en caso de salir de la ciudad, dejar encargada su casa con los vecinos, para que en caso de alguna situación sospechosa la reporten a las autoridades, ante cualquier duda, información o situación sospechosa, acercarse a un elemento de la “policía Michoacán”

Y subrayó, “en caso de llevar a menores de edad, poner especial atención en ellos y procurar no soltarlos de la mano o descuidarlos.Además de poner un punto intermedio en caso de extravío”, ante este contexto,la dirección de seguridad pública de Zitácuaro que encabeza, exhortó a la ciudadanía a participar de manera corresponsable con la autoridad, con la finalidad de tener una celebración segura, preservando así las tradiciones,concluyó.

Más leídas