Connect with us

Zitácuaro

Por años el Premio a la Mujer se ha entregado a personas con pocos méritos: Hermila Gómez Maya

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán a  09 de marzo de 2018. En entrevista con la activista de los derechos de las personas con capacidades diferentes, Hermila Gómez Maya, dió a conocer que durante varios gobiernos, el Premio a la Mujer Zitacuarense se ha entregado a personas que realmente no cuentan con los méritos suficientes para recibir el máximo galardón que entrega el Ayuntamiento de Zitácuaro a este sector. 

Aseguró que este premio de alguna manera se ha devaluado, ya que los integrantes del Comité Mujer, Salud y Desarrollo deberían de hacer una revisión minuciosa de las propuestas que se presentan, porque este premio es especial e importante para quienes lo reciben porque se da a conocer la labor que como mujeres realizan dentro de su comunidad en bien de los diferentes sectores de la población. 

Dijó que el mérito que se debe tener es el servicio incondicional y sin fines de lucro, no solo hacer bien las cosas con el fin de que se les reconozca y después dejar de trabajar, es importante que la propia ciudadanía reconozca el trabajo que se hace en favor de las personas que más lo necesitan, porque la persona que recibe este galardón, debe contar también con una calidad humana y sensibilidad hacia los demás. 

“Desafortunadamente ha habido galardonadas que han abusado de ese reconocimiento, mostrando actitudes prepotentes y de lejanía con las personas vulnerables, el premio a lo largo de muchos años en algunas ocasiones ha sido muy devaluado, porque se ha entregado a personas que, dentro de esa supuesta labor, se les paga por realizar un trabajo, esto no tiene ya ningún mérito, el crédito es para las personas que dan sin esperar nada a cambio”. 

Finalmente, mencionó que las mujeres que han sido galardonadas deben seguir realizando esta importante labor en bien de la sociedad, este premio debe comprometerlas aún más a continuar con su trabajo de manera anónima y seguir viendo por aquellos sectores que más lo necesitan, no se trata de solo estar acumulando reconocimientos; cabe mencionar que Hermila Gómez ha sido reconocida con el premio a la mujer a nivel municipal y estatal en los años 2005, 2008 y 2015.

Más leídas