Zitácuaro
Por crisis económica y pandemia, comerciantes de Zitácuaro dejan de cumplir con pagos ante Hacienda
Zitácuaro. Mich. Debido a que la contingencia sanitaria por el COVID-19, a venido afectar a diferentes sectores de la población, muchos de pequeños comercios no han podido cumplir con sus obligaciones ante hacienda, esta es la situación que viven los integrantes de la unión de contribuyentes grupo dos, quienes debido a esta crisis económica no han dado sus contribuciones, incluso ya han cerrado su negocio.
En entrevista con Alicia Arriaga Mercado, representante de la Unión de Contribuyentes Grupo Dos, informó en entrevista que se tienen muchos problemas en esta organización, debido a que se tiene una importante falta de ingresos económicos, no hay dinero y las ventas siguen bajando, derivado de esta contingencia sanitaria que se esta viviendo, lo que se está declarando repercute ahí mismo porque baja cada vez más.
Dijo que en esta organización la mayoría están al corriente en cuestión de declaraciones con la Secretaria de Hacienda, pero hay otros no, que precisamente ya se han salido y cerrado su negocio, ya que no tienen ingresos económicos para subsanar todo lo que se tiene que pagar, sumado a esto tienen problemas en el tema de las licencias, ya que hasta el momento no han podido tramitarlas, esto por culpa de las mismas autoridades, pues por parte de este grupo ya han presentado el paquete de comerciantes que requieren de su licencia para poder trabajar.
Indicó que es importante que los contribuyentes que aún están dentro de la organización, se pongan al corriente, por el momento es una invitación, pero después vendrán los problemas en cuestiones de multas, esta contingencia sanitaria preocupa mucho al comercio, debido a que un gran porcentaje de ciudadanos hacen caso omiso de la existencia de este virus y por lo tanto no se cuidan.
-
México3 días agoInstituto Nacional Electoral emite convocatoria para 333 plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Política2 días ago“Con el profesor Raúl Morón se sembrará la semilla de la transformación”: Rosa María Salinas Téllez
-
Política1 día agoOctavio Ocampo Córdova impulsa el avance del PRD en Zitácuaro rumbo a 2027
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís y la JUCOPO analizan convenio de colaboración con profesionistas en Michoacán
-
Regionales3 días agoDavid López Flores Firma Convenio con COFOM para el Fortalecimiento Forestal
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac inicia construcción de techumbre en el Mercado Solidaridad
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez Entrega Equipamiento para Espacios Alimentarios y Huertos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla proyecta conclusión del Paso Eréndira para el primer semestre de 2026

