Zitácuaro
Presenta Crispin Duarte Soto en Zitácuaro su nuevo libro, “El Fuerte de Cóporo
Zitácuaro, Michoacán.- El historiador zitacuarense, Crispín Duarte Soto presentó su última obra “El Fuerte de Cóporo. Símbolo de heroísmo, independencia y libertad”, esto, en el marco de la celebración del día internacional del libro.
Evento organizado por el regidor José Luis esteban Jiménez, titular de la comisión de planeación, programación y desarrollo, al que acudieron autoridades municipales, estudiantes y ciudadanos en general, que se dieron cita en el patio de la presidencia municipal de Zitácuaro.
Esta obra, según lo define el autor, expresa su interés de dejar muy precisado éste hecho histórico del Fuerte de Cóporo, que fue una fortificación que estuvo vigente durante la independencia en lo que ahora es Jungapeo, y que dejó muchas enseñanzas y además de que fue ejemplo para que en otras partes del territorio nacional, se levantaran fuertes como una manera de combatir a los realistas y defender los ideales de libertad y de independencia.
El destacado zitacuarense mencionó su complacencia de que la presentación se haya realizado en el marco del día internacional del libro, porque permite reflexionar la importancia que tiene el libro para educar a las nuevas generaciones y a la ciudadanía en general.
Durante su intervención, Duarte Soto exhortó a las autoridades sobre todo a los nuevos que arribaran este año al gobierno, en los diferentes niveles de gobierno, para que continúen apoyando la publicación de libros, no sólo de los ciudadanos que se han formado académicamente, sino que además se apoye también a la sociedad en su conjunto, “tengo confianza, en que pronto tengan esa sensibilidad y esas preocupaciones, porque no se pueden hacer las cosas de otra manera”, agregó.
Finalmente, ante los avances de la tecnología que bien han ayudado mucho a la preservación de la historia con la digitalización de libros que ya no se editaban, así como de documentos antiguos, para continuar con el estudio de ellos, el historiador destacó que, no es lo mismo leer un libro en un monitor que en un libro, “se disfruta más, y tiene menores repercusiones en salud. Yo recomiendo a las nuevas generaciones a que la tomen la información que puedan recibir la obtengan directamente de los libros, que sepan apreciar y acariciar el libro, porque eso denota cariño y amor por el conocimiento y la avanzada sabiduría” y agregó, “y por ser mejores seres humanos, mejores individuos y ciudadanos, profesar mejores principios universales de justicia, libertad, honestidad tan necesarios en estos tiempos”, concluyó.
Ésta obra, al igual que el resto de los libros de la utoría del Maestro Crispín Duarte, se encuentra en venta el la papelería Revolución en esta ciudad de Zitácuaro, y tiene un costo de $70 pesos.
Por: Sandra Ruiz Rivera
-
Política2 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Política2 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Seguridad18 horas agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla prevé reanudación de exportaciones de aguacate tras despliegue de 1,550 militares en Michoacán
-
Seguridad2 días agoH. Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende choque entre dos vehículos en Avenida Revolución Sur
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán mantiene activa la línea «Hablemoos» para atención psicológica las 24 horas

