Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Deportes

Presentan de manera formal a Bucaneros de Zitácuaro que realizará su debut en la tercera división profesional del fútbol mexicano

Published

on

Enviar Por:

Heroica Zitácuaro, Michoacán de Ocampo, México. 20 de septiembre de 2023.

Bucaneros de Zitácuaro es un proyecto deportivo que nació en noviembre de 2020 con la ilusión de hacer historia en el fútbol mexicano. El club, formado por un puñado de jóvenes zitacuarenses, debutó en la liga de cuarta división semiprofesional y en menos de tres años logró obtener un campeonato de la categoría juvenil, un subcampeonato de cuarta división y una semifinal en la misma categoría. Estos logros le valieron el reconocimiento de premio municipal del deporte en 2021 y el reconocimiento a su entonces director técnico, Carlos Cambrón González, como uno de los 100 zitacuarenses destacados en el año 2023.

Hoy, el club dio un paso más en su evolución y presentó de manera formal la plantilla que realizará su debut en la tercera división profesional del fútbol mexicano temporada 2023-2024. El evento se llevó a cabo en el Rancho Las Flores y contó la presencia de patrocinadores, medios de comunicación y aficionados. La esencia del club es la misma: trabajar con humildad todos los días y demostrar dentro y fuera de la cancha los valores sociales y deportivos que son la base de esta gran familia.

Encabezando este gran proyecto está una persona que ha innovado la manera de sentir el fútbol en Zitácuaro, el dueño y líder del club, el bucanero mayor, el señor Armando Flores Martínez, mejor conocido y querido por todos como el Güero Flores. El empresario y exfutbolista habló sobre sus aspiraciones y experiencias en una entrevista exclusiva con este medio. El dueño del club expresó su visión: “El principal objetivo es ganar la segunda división profesional y mantener al equipo como una entidad vibrante y atractiva para la comunidad”.

El propietario del Club Bucaneros compartió su inspiradora historia personal, que comenzó en un entorno adverso. “Agradezco mucho al fútbol por sacarme de ahí. Inicialmente, jugué en las categorías inferiores y, con esfuerzo y dedicación, llegué a tercera y segunda división. Ahora, siento la necesidad de devolverle algo al deporte que tanto me ha dado”.

El dueño del club ofreció palabras de aliento a los jóvenes que aún no participan en equipos locales o no practican ninguna actividad. “Los sueños se pueden cumplir haciendo cosas buenas y creyendo en uno mismo. Estamos abiertos a dar oportunidades en el ámbito deportivo y laboral a todos los jóvenes que lo deseen”.

El empresario hizo un llamado a la comunidad y a la afición: “Que nos apoyen, este proyecto es serio y alegre. Lucharemos por el escudo y por la comunidad que nos respalda. Agradecemos su apoyo y bendiciones a todos”.

Finalmente, Flores Martínez expresó su gratitud a la gente de Zitácuaro, Michoacán y México en general, y destacó la importancia de poner en alto el nombre de México en el ámbito deportivo. “Seguiremos trabajando arduamente para lograrlo”, concluyó.

Más leídas