Connect with us

Zitácuaro

Presidente Juan Carlos Campos habla sobre reubicación de ambulantes en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.- En entrevista con medios de comunicación, el alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce realizó varias aclaraciones en torno al tema del ambulantaje y la reubicación del mismo.

El Presidente municipal, aseguró que el proyecto de esta plaza comercial, donde se pretende trasladar oficinas de gobierno, será un ejemplo en todo el estado y en otros lugares, además de darle plusvalía a la zona, donde actualmente se ubica el campo deportivo Rafael Baeza.

Luego de que días pasados, comerciantes y deportistas se manifestaran en la plaza cívica Lic. Benito Juárez García, en contra de la reubicación del comercio, así como del paro de labores de los puestos de antojitos mexicanos que se ubican en la conocida “calle del hambre” de Zitácuaro, Campos Ponce aclaró  que este tipo de manifestaciones se realizaron porque existe falsedad en la información entre la sociedad y en los propios comerciantes, manifestación que subrayó, “tarde que temprano esta manifestación va a tener un fin”.

Expresó que de los 634 comerciantes ambulantes que se ubican en el centro de la ciudad, ya se tiene el consentimiento y participación de un 60%, pero se continuarán con pláticas para unificar esta acción, la cual, además, “se buscará la participación de la ciudanía, con la aplicación de una encuesta, misma que se realizará en la zona urbana de Zitácuaro, con la toma de una muestra en puntos clave de la ciudad”.

Subrayó que está convencido y seguro de que la mayoría de la ciudadanía así como de los comerciantes, sí quieren que se realice la reubicación del comercio, “ya tenemos ejemplos en el estado como Morelia, Uruapan, Maravatío, etc. Y porque no en Zitácuaro” dijo el edil.

Añadió que se espera que para finales de julio y principios de agosto de este mismo año, se realice la presentación del proyecto ejecutivo de esta nueva plaza, además dio a conocer que las pláticas se continuarán con los líderes de los comerciantes y los deportistas de la liga Rafael Baeza, además de integrar a la totalidad a los regidores para la aprobación de este proyecto.

Finalmente concluyó que aunque este tipo de temas no son rápidos y fáciles de desahogar, no se quitará el dedo del renglón con el fin mejorar la imagen de Zitácuaro y así beneficiar a la sociedad en general.

Más leídas