Zitácuaro
Prestadores de servicios turísticos en Zitácuaro mantienen medidas contra el COVID-19, cuentan con certificación 6 Travel
Zitácuaro. Mich. Aunque el sector de los prestadores de servicios turísticos han sido uno de los principales afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19, se tiene la plena confianza de que están acatando las disposiciones sanitarias que ha impuesto la Secretaria de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria #3 de Zitácuaro, aunado a esto ellos cuentan con la certificación 6 Travel a nivel nacional, la cual confirma que siguen al pie de la letra las medidas sanitarias para prevenir los contagios por COVID-19.
Manifestó en entrevista, Hugo Muñoz Jiménez, titular del Departamento de Turismo Municipal, que estas medidas sanitarias que los prestadores de servicios tienen que mantener por la contingencia y aún más por la tercera ola de contagios, por lo que la prevenir posibles contagios dentro de sus instalaciones debe permanecer el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado de manos constante, entre otros.
Indicó son varios los protocolos y pasos que este sector debe mantener para obtener esa certificación 6 Travel, siendo la mayita de ellos quienes hasta el momento han acatado las medidas sanitarias y se consideran espacio de menor riesgo, los cuales se pueden visitar con plena confianza, tanto para los visitantes y para la propia población de Zitácuaro que acude a restaurantes y hoteles.
Cabe mencionar que, aunque esta es una temporada en la que no hay flujo de visitantes, se ha tenido una baja en la ocupación de los hoteles del municipio, la cual ha sido mínima, aunque se espera que aumente en los próximos meses, aunado a que se cuenta con importantes espacios turísticos al aire libre, en los cuales se pueden practicar deportes en lo individual sin el riesgo de algún contagio.
-
Michoacán16 horas agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán3 días agoDirigencia del PRD y Jefatura de Tenencia celebran el Día de la Niñez en Ihuatzio
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro reporta saldo positivo tras la realización del Primer Simulacro Nacional 2026
-
Michoacán3 días agoFiscalía General de Michoacán participa en el Primer Simulacro Nacional 2026 con más de 2 mil personas
-
Michoacán16 horas agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Michoacán3 días agoFiscalía General del Estado detiene a cuarto implicado en feminicidio de mujer transgénero
-
Congreso14 horas agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoInaugura Toño Ixtláhuac rehabilitación de cerrada en la calzada Melchor Ocampo

