Zitácuaro
Programación de actividades de Cuaresma y Semana Santa en el Santuario de los Remedios
Zitácuaro, Michoacán; 25 de febrero de 2026.
El párroco del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, Gustavo Martínez Jaimes, informó sobre el inicio del periodo de Cuaresma, el cual comenzó formalmente el pasado 18 de febrero con el Miércoles de Ceniza y se extenderá hasta el próximo 1 de abril.
De acuerdo con el representante religioso, este tiempo litúrgico de 40 días se fundamenta en pasajes bíblicos sobre el peregrinaje en el desierto y precede a la denominada Semana Mayor. Durante este lapso, la institución promueve prácticas tradicionales como el ayuno, la oración, la abstinencia de carnes rojas y la caridad.
Respecto a la agenda de actividades en el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, se detallaron los siguientes horarios y eventos:
Viacrucis: Se realizará todos los viernes de Cuaresma. Habrá una sesión a las 17:00 horas al interior del templo para adultos mayores, y otra a las 19:00 horas mediante recorridos por las calles aledañas, cuyas rutas se publicarán en la página oficial de Facebook del recinto: https://www.facebook.com/share/1AABTStPEF/?mibextid=wwXIfr
Adoración al Santísimo: De lunes a viernes, al finalizar la misa de las 19:00 horas (aproximadamente de 19:40 a 20:30 horas).
Hora Santa: Jueves de Cuaresma con carácter penitencial.
Gustavo Martínez Jaimes precisó que la Semana Santa iniciará el 29 de marzo con el Domingo de Ramos. El programa para el Triduo Pascual incluye la misa de la institución de la Eucaristía el Jueves Santo, los oficios de la Pasión y la adoración a la cruz el Viernes Santo, y la Vigilia Pascual la noche del Sábado Santo.
Finalmente, el párroco hizo un llamado a la comunidad a distinguir el sentido religioso de estas fechas frente al periodo vacacional, exhortando a los fieles a profundizar en la formación intelectual, mística y moral propuesta por los textos evangélicos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
MiZitácuaro
-
Medio Ambiente1 día agoZitácuaro registra primer incendio forestal de la temporada de estiaje y advierte multas de hasta 2 mdp por quemas sin autorización
-
Michoacán2 días agoSedeco anuncia programa de descuento del 90 por ciento para registro de marca en Michoacán
-
Seguridad3 días agoRestablecen circulación vial en Zitácuaro tras liberación de accesos
-
Seguridad3 días agoReportan cierres intermitentes en salidas viales de Zitácuaro por bloqueos de transportistas
-
Deportes2 días agoMás de 120 atletas participan en selectivos estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2026
-
Michoacán1 día agoSí Financia promueve talleres de capacitación y esquemas de crédito en Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla reporta restablecimiento de tránsito y actividades comerciales en Michoacán
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís respalda coordinación entre Federación y Estado tras operativos de seguridad

