Zitácuaro
Promueve Mary Carmen Bernal el carnaval de la tenencia de San Felipe de los Alzati
Zitácuaro, Michoacán a 17 de febrero de 2026.
La Diputada Federal por el Distrito 03, Mary Carmen Bernal Martínez, y el académico Pedro Baltazar realizaron el anuncio oficial del carnaval que se llevará a cabo del 19 al 21 de febrero en la tenencia otomí de San Felipe de los Alzati.
El programa de actividades iniciará el jueves a las 16:00 horas con una inauguración en el paraje El Zapote. Según lo expuesto por el profesor Pedro Baltazar, el evento contará con una convivencia donde se ofrecerán alimentos tradicionales como sende, tamales y rosquetes. Se recomendó a los asistentes acudir con ropa cómoda.
Para el sábado 21 de febrero, las actividades se trasladarán a la jefatura de tenencia a partir de las 12:00 horas. En este espacio se realizará una demostración de cuadrillas con la participación de representaciones invitadas de Ziráhuato, San Cristóbal (Ocampo) y Curungueo. Posteriormente, se presentarán las 15 cuadrillas pertenecientes a las diversas localidades de San Felipe de los Alzati.
Pedro Baltazar, en su calidad de organizador, indicó que el propósito de estas jornadas es la preservación de las costumbres de la región. Por su parte, la legisladora Mary Carmen Bernal Martínez señaló que el evento busca exponer la cultura del pueblo otomí a los habitantes de Zitácuaro y municipios vecinos.


MiZitácuaro
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Política3 días agoDiputada Diana Espinoza Califica de Desproporcionada la Remoción de Consejeros del IEM por el INE
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso10 horas agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo pide reforzar la seguridad y los derechos colectivos en zonas indígenas
-
Michoacán2 días agoAsegura FGE presuntas dosis de narcótico durante cateos realizados en Jungapeo y Tlalpujahua
-
Deportes1 día agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz



Debe estar conectado para enviar un comentario.