Zitácuaro
Próximo 10 de junio se presentará en el teatro Juárez, Tania Libertad
Zitácuaro, Michoacán.- Con más de 50 años de trayectoria musical, por primera vez este municipio recibirá a la cantante nacida en Perú pero mexicana por adopción, Tania Libertad, este próximo sábado 10 de junio en punto de las 20:30 horas en el teatro Juárez.
Cabe destacar que los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla del teatro que a poco más de un año ha recibido grandes eventos culturales, artísticos y musicales; el costo de los mismos es de 800 pesos para luneta; media luneta 1000 pesos y palcos 650.
A lo largo de su trayectoria musical Tania Libertad ha interpretado géneros tan variados como música negra peruana y criolla peruana, baladas, boleros, canciones de protesta, Nueva Trova; ha musicalizado poemas de Mario Benedetti, Pablo Neruda, Juan Gonzalo Rose; interpreta además arias de ópera, salsa, rancheras, música brasilera y latinoamericana en general.
Se ha presentado en países como Francia, Italia, España, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania, Suiza, Holanda, Inglaterra, Marruecos, Angola, Senegal, Estados Unidos, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Honduras, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Argentina, Brasil y México.
Además ha compartido escenario con artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Alberto Cortez, Cesária Évora, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Miguel Bosé, Plácido Domingo, Armando Manzanero, Willie Colón,Tito Puente, Oscar Chávez, Marco Antonio Muñiz, Lucha Villa, entre otros.
Su amplia discografía incluye más 44 grabaciones, la más de reciente de ellas es el álbum “Las Tres Grandes: Primera Fila”, junto a las cantantes mexicanas Guadalupe Pineda y Eugenia León. Con motivo de sus 50 años de carrera, en 2012 grabó desde el Palacio de Bellas Artes el disco “50 años de Libertad”.

-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán1 día agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Congreso2 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso2 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia
-
Michoacán2 días agoFiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión por abuso sexual agravado en Nocupétaro


Debe estar conectado para enviar un comentario.