Zitácuaro
Realiza primer matrimonio gay en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- Por primera vez en la historia de Zitácuaro se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario entre dos varones originarios de Zitácuaro, donde los dos jóvenes Adrián y Yazer de 18 y 26 años respectivamente, formalizaron su relación ante la juez primera del registro civil en Zitácuaro.
Luego de que en Michoacán se aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo, con la reforma al código familiar reconociendo así este estatus en favor de las personas homosexuales, de esta forma Adrián y Yazer acudieron al registro civil a preguntar los requisitos e iniciar el proceso de solicitud para casarse, sueño que lograron este viernes.

De esta forma y en una sencilla ceremonia, donde acudieron familiares, amigos, regidores del ayuntamiento y algunos medios de comunicación, los dos jóvenes firmaron el acta de matrimonio convirtiéndose en los primeros homosexuales en concretar su relación de manera legal en Zitácuaro.
La boda fue oficiada por la Lic. Jessica Medina García juez primero del registro civil en Zitácuaro quien reconoció el esfuerzo que los dos jóvenes han hecho para poder lograr legalizar su relación e invitó a la ciudadanía para que si tienen interés de formalizar su relación, acudan a la oficialía primera de Zitácuaro, donde se les brindará la información, atención y orientación necesaria para realizar su boda.

Los ahora esposos compartieron su entusiasmo y felicidad de poder concretar un sueño, y más que hacer historia en el municipio por ser los primeros esposos homosexuales, de esta forma buscan romper con las barreras de la intolerancias y la falta de respeto, ya que en muchas ocasiones, han sido presa de burlas o frases despreciables a sus personas, por personas que no aceptan sus gustos y preferencia sexual.
Señalaron que en muchas ocasiones sufrieron discriminación e insultos por ir tomados de la mano en la calle, pero agregaron que en pleno siglo XXI, las personas tenemos que ser más tolerantes y abiertas a los cambios que como sociedad se están dando.

Aseguraron que hoy con este paso, se sienten felices y destacaron que con este trámite legal, lo que obtienen es además de vivir juntos de manera legal, es poder disfrutar de las garantías que las leyes otorgan a los matrimonios y por qué no, en un futuro, en caso de que se apruebe, poder adoptar un niño, con el fin de brindarle una familia.
Por otro lado, la señora Laura Irene mamá de uno de los jóvenes que se casaron dijo sentirse satisfecha por su hijo que hoy logra una de sus metas, aseguró que por sus preferencias fue duro el proceso de aceptación de sus preferencias, pero con esta decisión que tomó al unirse en matrimonio, su hijo demuestra su fortaleza de luchar por sus ideales.

Finalmente pidió a los padres de familia que tengan hijos con preferencias sexuales diferentes a que los entiendan y comprendan, pero sobre todo que los amen, a la sociedad pidió tolerancia para los jóvenes que aunque son diferentes en sus preferencias sexuales no los hace ser menos o más, sino que son iguales como todos como sociedad.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Política2 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica
-
Deportes2 días agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Michoacán2 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Congreso4 horas agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca proyecto Olinia como impulso al desarrollo tecnológico nacional
-
Seguridad2 días agoAseguran vehículos y armamento tras ataque que dejó cinco policías muertos en Nahuatzen, Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.