Zitácuaro
Realizan con éxito la tradicional Feria del Mole en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán. El compromiso por regresar a las miles de personas que dejaron de visitar Zitácuaro, detonar el turismo regional y fortalecer todas las expresiones culturales fue lo manifestado por Carlos Herrera, presidente municipal, en la tenencia de Coatepec de Morelos.
En el marco de la edición número 19 de la tradicional Feria del Mole, el alcalde Herrera Tello señaló que se seguirán sumando los esfuerzos con los organizadores para que el próximo año, se tengan más participantes en el concurso, más visitantes al evento y por supuesto, se ofrezca una variedad de actividades culturales.
Asimismo, indicó que el apoyo a tradiciones y la promoción de los productos zitacuarenses, se está convirtiendo en una política pública del municipio, pues ya se trabaja en la organización de la feria de la trucha para las próximas semanas y eventualmente, se tendrá la Feria de la Nochebuena en la cercanía de las festividades navideñas.
Aunado a lo anterior, destacó que se trabaja desde hace semanas en proyectos para detonar el turismo regional y hacer de Zitácuaro, un punto de referencia para turistas provenientes del centro del país, con gestión mejor infraestructura carretera.
Acompañado como juez del concurso de mole por su esposa Rosario Jasso de Herrera; Pascual Sigala Páez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso local; Norberto Antonio Martínez Soto, legislador federal por el distrito de Hidalgo; así como el jefe de tenencia, Martín Andrade, entre otras personalidades; el presidente municipal degustó cada uno de los platillos preparado para la ocasión.
Tras el recorrido por más de una treintena de cazuelas, Carlos Herrera, celebró la amplia participación de pobladores de la comunidad y de los alrededores del municipio, en esta feria que llegada casi a dos décadas con la organización de los vecinos del lugar, con poco apoyo de las anteriores autoridades municipales, busca mayor proyección.
Finalmente, invitó a cada uno de los asistentes a ser promotores de Zitácuaro, de sus tradiciones, su riqueza gastronómica, y sin lugar a duda, su historia y los paisajes naturales, como los que componen Coatepec de Morelos.
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán20 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Michoacán2 días agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox
-
Política2 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Michoacán2 días agoJesus Mora exige transparencia a agrupaciones políticas ante posibles alianzas locales
-
Internacionales3 días agoDos fuertes sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el occidente de Venezuela el 24 de junio de 2026.












Debe estar conectado para enviar un comentario.