Connect with us

Zitácuaro

Realizan marcha pacífica por desaparición de Mauricio Estrada en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro. Mich. A 12 de febrero de 2018. Después de que a través de la red social Facebook, se diera conocer la desaparición del joven Mauricio Estrada Rosas desde el pasado lunes 5 de febrero, familiares y amigos se reunieron esta tarde en la unidad deportiva de La Joya donde se concentraron aproximadamente 100 personas, con el fin de iniciar una marcha pacífica hasta la presidencia municipal.

Al llegar a la Presidencia Municipal, los manifestantes solicitaron hablar con el Presidente Municipal Carlos Herrera Tello para que de alguna forma intervenga con las autoridades del gobierno del estado y de justicia para que se de con la pronta localización de este joven que lleva ya una semana desaparecido y sus familiares no saben nada de su paradero.

Luego de contactar al Alcalde vía telefónica, este encomendó al Secretario del Ayuntamiento Santiago Jiménez Baca para que sostuviera un encuentro con los familiares, la cual se dio esta misma tarde a puerta cerrada en la oficina de la Secretaria, donde al salir de dicha reunión, integrantes de la familia de Mauricio anunciaron que se les pidió guardar las formas para no entorpecer la línea de investigación que tiene la Fiscalía Regional.

Mencionaron que las autoridades se comprometieron a mantenerlos informados sobre los avances que se tengan en la investigación, por lo que piden que la Fiscalía haga su trabajo y de pronto información de donde se encuentra el joven desaparecido, de lo contrario dijeron que sus próximas manifestaciones no serán pacíficas, ya que tanto la familia como los amigos del desaparecido están viviendo una situación muy difícil y requieren de acciones efectivas que permitan que Mauricio regrese con vida a su hogar.

Continue Reading