Zitácuaro
Recibe Antonio Ixtláhuac, constancia de incorporación de La Casona de la Estación, a la Red Nacional de Espacios Culturales y Museos Ferrocarrileros
-Anuncia el presidente municipal la construcción de dos museos más en Zitácuaro.
Zitácuaro, Mich., 25 de septiembre del 2021.- La tarde de este sábado, el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac recibió la constancia que acredita la incorporación del Museo Casona de la Estación, a la Red Nacional de Espacios Culturales y Museos Ferrocarrileros.
De manos de Francisco Palacios Espinoza, coordinador nacional de esta red, el presidente municipal recibió el documento. El edil destacó que su administración vinculará con esta comunidad, la cultura e historia que representa no solo a la región, sino a todo México.
Anunció que próximamente se constituirán dos museos más; uno que referirá a la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en esta ciudad; y, el segundo, se edificará en el Cerrito de la Independencia, que aludirá a la participación de los zitacuarenses en el movimiento independentista.
A partir de ahora, Zitácuaro figura como uno de los 20 municipios del país que son parte de esta plataforma, por medio de la cual se compartirán eventos, exposiciones, muestras, cinematografía y trabajos vinculados.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Seguridad3 días agoAutoridades de Zitácuaro suspenden suministro de agua en diversas colonias por alteración en su calidad
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH

