Zitácuaro
Reconstrucción de “Los Escalones”, para una movilidad incluyente
Zitácuaro, Mich., 04 de julio de 2017.- La reconstrucción integral de los emblemáticos “Escalones” de la calle Miguel Carrillo, en su intersección con avenida Revolución, forma parte del plan de movilidad incluyente, estructurado para la principal arteria de la cabecera municipal.
Hace unos días, dio inicio la obra que permitirá que ahora los “Escalones” también cuenten con rampas de acceso para personas con sillas de ruedas y no solo para los peatones. Así lo refirió el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano.
Aunque a lo largo de los años, habían sufrido modificaciones en su estructura, ahora además de contar con las rampas, también tendrá escalones proporcionados para seguridad del transeúnte, y por supuesto, un adecuado sistema de alumbrado de tecnología led y la señalización pertinente.
Cabe referir que el plan de movilidad que contempla la transformación de la imagen urbana de la ciudad, está destinado a incluir a todos los sectores de la población, es decir, no solo para la circulación de vehículos, como se hacía tradicionalmente, sino para la seguridad de peatones, ciclistas y personas con necesidades especiales.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán2 días agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Michoacán2 días agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Seguridad2 días agoFiscalía General del Estado rescata a víctimas de secuestro y vincula a proceso a dos implicados
-
Seguridad3 días agoReportan colisión entre camioneta y motocicleta en la colonia El Moral; solo daños materiales

