Zitácuaro
Remembranzas, nueva exposición temporal en la Casona de la Estación
Zitácuaro, Michoacán.- Este miércoles, el gobierno municipal a través de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural inauguró la exposición pictórica “Remembranzas” del artista originario de Maravatío, Carlos Alberto Chávez Sanabria, la cual estará en la sala de muestras temporales de la Casona de la Estación desde este día hasta el 31 de mayo.

Durante la presentación, Tayde González Arias, titular de dicha dependencia, mencionó que para la administración de Carlos Herrera ha sido una prioridad darle un valor agregado a la obra del talento zitacuarense y la región, promoviéndola y abriendo los diversos espacios culturales para que muestren su trabajo. Explicó que por ello cada mes se realizan estas muestras que hacen de la Casona un referente para la cultura en el oriente michoacano.
Carlos Alberto Chávez, explicó que a través de las 27 obras, “Remembranzas” es una retrospectiva del trabajo que ha realizado a lo largo de casi cuatro décadas; en la exposición los asistentes pueden apreciar desde representaciones de imágenes religiosas, metáforas de diversos aspectos del ser humano, mascotas y retratos en técnicas como lápiz y acuarela.
Cabe destacar que el artista es originario de Maravatío, y desde muy joven se interesó por las artes al ser hijo de un escultor egresado de la Academia de San Carlos. Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y en el taller del prestigiado pintor michoacano, Alfredo Zalce. Ha realizado más de 40 exposiciones en diversos recintos culturales del estado.
-
Regionales2 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro2 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad2 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoReportan motociclista lesionado tras accidente en la carretera Morelia-Zitácuaro
-
México2 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Congreso2 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Michoacán2 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente2 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”


Debe estar conectado para enviar un comentario.