Zitácuaro
Rendición de cuentas y combate a la corrupción, una realidad en Michoacán
• Se han realizado 689 Procedimientos Administrativos de Responsabilidades contra de servidores y ex servidores
• Se impusieron 91 resoluciones con sanciones: Secoem
Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2020. – “Quizás no lo sabías, pero el Gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo se caracteriza por promover la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción como cimientos primordiales para el ejercicio de la democracia”, manifestó el titular de la Secretaría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, en el marco del Quinto Informe de Gobierno.
En ese contexto, señaló que, en materia de Responsabilidades, se realizó el análisis de 673 expedientes, así como el inicio de 689 Procedimientos Administrativos de Responsabilidades en contra de servidores y ex servidores de la administración pública estatal, de los cuales, se desahogaron 595 audiencias de pruebas y alegatos.
En la promoción de un gobierno en el que todos sus servidores públicos se conducen con honestidad, eficiencia y eficacia, a fin de garantizar a los ciudadanos de esta capital mejores servicios y una mejor calidad de vida, el funcionario estatal señaló que se emitieron 91 resoluciones que dieron fin a diversos Procedimientos Administrativos de Responsabilidades, dentro de los cuales se impusieron sanciones como apercibimiento, amonestación, suspensión, destitución del empleo e inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público.
De igual manera, se llevaron a cabo 31 ejecuciones de diferentes resoluciones; se recibieron y tramitaron cinco Recursos de Revocación Revisión y Reconsideración, interpuestos a servidores y ex servidores de la Administración Pública Estatal, en contra de las resoluciones emitidas por la Secretaría de Contraloría, así como 12 Juicios de amparo y 25 demandas de nulidad, así como 1 mil 648 notificaciones dentro de los procedimientos administrativos.
“Con trabajo y una importante suma de voluntades, tratando de conciliar la labor del gobierno con el interés ciudadano, hemos dado respuesta a una de las mayores exigencias de la sociedad civil, combatiendo firmemente la corrupción y previniendo los efectos que causa no sólo hacia el interior de la administración pública, sino en la conformación del tejido social y cultural de nuestra entidad”, concluyó.
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Michoacán2 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Congreso2 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro liberan circulación en el Boulevard Suprema Junta Nacional Americana
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores impulsa nueva conexión vial en Tuxpan: inician trabajos entre antigua CONASUPO y El Pedregal
-
Política3 días agoOctavio Ocampo encabeza reunión de organización del PRD en el distrito de Apatzingán
-
Política3 días agoLa vida de una mujer vale lo mismo en todo México: Mary Carmen Bernal

