Zitácuaro
Respalda gobernador, proyecto de Antonio Ixtláhuac, de posicionar a Zitácuaro como referente económico
-Pretenden reactivar la Central de Abastos, con la instalación de un Centro de Exposiciones, cámara de refrigeración y tiendas ancla.
Zitácuaro, Mich., 12 de octubre del 2021.- En su visita a esta ciudad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respaldó el compromiso del alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, de consolidar a Zitácuaro como la nueva ruta económica en el estado.
El mandatario estatal y Toño Ixtláhuac recorrieron la Central de Abastos, con la proyección de reactivar este espacio, donde podría ubicarse el Centro de Exposiciones, una cámara de refrigeración y tiendas ancla para la comercialización de los productos regionales, con lo cual se detonaría de manera importante la economía, no solo de la municipalidad, sino de todo el oriente michoacano, expuso el alcalde zitacuarense.
Juan Antonio Ixtláhuac, dijo que con esta acción dará cumplimiento a una de las 100 soluciones comprometidas durante su proceso de campaña; además, el lugar es un punto estratégico que vincula por su cercanía al Estado de México con Zitácuaro. Informó que en dicho centro de exposiciones se comercializarán todos los productos zitacuarenses y de la región.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la empresa Arauco, dedicada a la fabricación de pulpa de celulosa y derivados como madera aserrada y paneles.
Al finalizar el recorrido, Ramírez Bedolla, reiteró que estableció una coordinación estrecha con el alcalde Antonio Ixtláhuac y todas las corporaciones de seguridad estatal y federal, a fin de garantizar mayor seguridad en el municipio y para que los distintos productores trasladen y comercialicen sus mercancías con mayor seguridad.
-
Michoacán2 días agoAlfonso Martínez Alcázar encabeza AMA Michoacán: Llama a la sociedad a levantarse contra el miedo y el silencio
-
Zitácuaro3 días ago¡Noche de Gala y Triunfo! Dania Jaramillo Gutiérrez es la Señorita Monarca 2026
-
Zitácuaro21 horas agoBecas para el Bienestar inicia registro prioritario de Rita Cetina en primarias de Zitácuaro
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga encabeza inicio de obra para nueva cancha de fútbol rápido en Buenavista
-
Michoacán1 día agoLegisladora Emma Rivera encabeza jornada de atención ciudadana en zonas rurales
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca grandeza de Morena; más de 11 millones de mexicanos defienden la soberanía nacional
-
Michoacán3 días agoMichoacán será sede del 17° Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2026
-
Michoacán1 día agoProyectan creación de 27 mil empleos tras asignación de áreas en Parque Bajío

