Zitácuaro
Respalda gobernador, proyecto de Antonio Ixtláhuac, de posicionar a Zitácuaro como referente económico
-Pretenden reactivar la Central de Abastos, con la instalación de un Centro de Exposiciones, cámara de refrigeración y tiendas ancla.
Zitácuaro, Mich., 12 de octubre del 2021.- En su visita a esta ciudad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respaldó el compromiso del alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, de consolidar a Zitácuaro como la nueva ruta económica en el estado.
El mandatario estatal y Toño Ixtláhuac recorrieron la Central de Abastos, con la proyección de reactivar este espacio, donde podría ubicarse el Centro de Exposiciones, una cámara de refrigeración y tiendas ancla para la comercialización de los productos regionales, con lo cual se detonaría de manera importante la economía, no solo de la municipalidad, sino de todo el oriente michoacano, expuso el alcalde zitacuarense.
Juan Antonio Ixtláhuac, dijo que con esta acción dará cumplimiento a una de las 100 soluciones comprometidas durante su proceso de campaña; además, el lugar es un punto estratégico que vincula por su cercanía al Estado de México con Zitácuaro. Informó que en dicho centro de exposiciones se comercializarán todos los productos zitacuarenses y de la región.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la empresa Arauco, dedicada a la fabricación de pulpa de celulosa y derivados como madera aserrada y paneles.
Al finalizar el recorrido, Ramírez Bedolla, reiteró que estableció una coordinación estrecha con el alcalde Antonio Ixtláhuac y todas las corporaciones de seguridad estatal y federal, a fin de garantizar mayor seguridad en el municipio y para que los distintos productores trasladen y comercialicen sus mercancías con mayor seguridad.
-
Michoacán3 días agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Seguridad2 días agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Regionales10 horas agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán2 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende a menor tras derrape de motocicleta en el Boulevard Suprema Junta Nacional
-
Michoacán2 días agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Michoacán3 días ago¿Qué pasará con el Consejo Universitario de la UMSNH? Suspensión judicial frena exclusión del ININEE
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado aprueba castigar con cárcel el suministro ilícito de sustancias para anular la voluntad


