Zitácuaro
Rosario Jasso de Herrera invita a formar parte del Voluntariado del DIF municipal de Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán. La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosario Jasso de Herrera, convocó a mujeres zitacuarenses de diversos sectores a sumarse al trabajo del Voluntariado de esta institución con el fin de realizar una serie de actividades que coadyuven a ofrecer un mejor servicio a las personas que acuden a este organismo.
Indicó a la presentes que esta institución se recibió con una serie de carencias para operar en condiciones óptimas la decena de programas que tienen a su cargo y que también fueron expuestos a las asistentes.
Particularmente, citó el ejemplo del albergue donde se quedan personas extraviadas o indigentes, que no cuenta con las condiciones mínimas en instalaciones, pues se encontró en total abandono. Es por ello que invitó a sensibilizarse y aportar su trabajo voluntario para ofrecer servicio a las personas en estado de vulnerabilidad.
Dentro de las primeras actividades a realizar se encuentran la recolección de ropa, establecer bazares, además de juntar juguetes para ser donados en el mes de enero a niños de zonas marginadas del municipio. Asimismo, la donación de equipamiento para el albergue y labor con las internas del Centro de Reintegración Social (Cereso).
Uno de los proyectos más ambiciosos del DIF municipal durante la presente administración será establecer una casa del adulto mayor, el cual cuenta con total respaldo del alcalde, Carlos Herrera Tello, así como todas las actividades que se realicen para este y otros fines benéficos.
Cabe destacar que después de varios años se rescata el Voluntariado del DIF municipal, con seriedad y formalidad, pues en administraciones anteriores se había dejado a un lado, dependiendo únicamente del presupuesto asignado desde la presidencia municipal para desarrollar sus labores.
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán20 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Michoacán2 días agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox
-
Política2 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Michoacán2 días agoJesus Mora exige transparencia a agrupaciones políticas ante posibles alianzas locales
-
Internacionales3 días agoDos fuertes sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el occidente de Venezuela el 24 de junio de 2026.


