Zitácuaro
Santuarios de la Mariposa Monarca han recibido a más de 160 mil turistas, temporada termina el 31 de marzo
Zitácuaro. Michoacán a 14 de marzo de 2018. En entrevista con la Delegada Regional de Turismo, Erika Karina Alvarado Alcántar, dio a conocer que la mariposa monarca ha comenzado su viaje a Canadá, pero aún quedan algunas semanas para que el turismo nacional y extranjero pueda disfrutar del vuelo del lepidóptero en los santuarios El Rosario y Sierra Chincua, hasta la fecha ambos han recibido a más de 160 mil turistas durante esta temporada.
Detalló que los ejidatarios de los santuarios esperan superar las cifras del año pasado hasta el final de la temporada que es el 31 de marzo, por lo que de acuerdo a información de la Comisión Nacional de las Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la ocupación de la mariposa monarca esta temporada fue de 2.41 hectáreas que albergaron a 5 colonias dentro de la reserva y 4 colonias más permanecieron fuera de los santuarios.
Añadió que el año pasado la superficie ocupada por el lepidóptero fue de 2.91 hectáreas y hasta el momento las cifras que se han dado a conocer por parte de las autoridades ejidales es que en el Santuario de Sierra Chincua se ha recibido más de 60 mil turistas y en El Rosario más de 100 mil turistas de todo México, así como de otros países, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Corea, Europa y otros más.
En este sentido, reconoció el esfuerzo que han mostrado los prestadores de servicios, ya que gracias a las capacitaciones que reciben, poco a poco mejoran la calidad en la atención hacia el turista, esto es una parte fundamental para que los visitantes vuelvan pronto a esta región del estado.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Zitácuaro18 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Zitácuaro22 horas agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Seguridad3 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política16 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora

