Zitácuaro
Se difunde mediante la fotografía la riqueza de los pueblos originarios en el museo casona de la estación de Zitácuaro.
Zitácuaro Michoacán a 21 de agosto de 2018. Con el objetivo de compartir una visión humana y la cosmovisión de los ocho de los 68 pueblo originarios de México, en la el museo casona de la estación se han montado las exposiciones “los pueblos de la frontera del sur” de Lorenzo Armendáriz y “pelea de tigres” de Agustín Estrada.
La explosión es un esfuerzo de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI en Coordinación con el área de Patrimonio Cultural e Investigación así como de la Dirección de Acervos y la Fototeca Nacho López.
La exposición consta de 12 y 15 obras respectivamente, haciendo notar la vida cotidiana y las escenas sublimes que se viven en las comunidades de las culturas: Náhuatl, Lacandón, Chol,Chuj, Jacalteco, Mam, Tojolabal y Tzeltal. La explosión se ubica en la sala de exposiciones temporales y está abierta al público a partir de esta fecha y hasta el jueves 30 agosto en un horario de lunes a domingo de 9 de la mañana a cuatro de la tarde.
Esta actividad forma parte del trabajo coordinado entre dependencias federales, estatales y municipales por una parte el centro coordinador de redesarrollo indígena en Zitácuaro a cargo de Roberto Segura Becerra y el ayuntamiento que encabeza Hugo Alberto Hernández Suarez, atreves del área de cultura que dirige el Mtro. Tayde González Arias.
En entrevista este último, mencionó que es una oportunidad que los visitantes al museo deben aprovechar, pues la fotografía comparte una visión única y especial en la que los fotógrafos inmortalizan una escena, invito también a que “los nuestros; los mazahuas y otomís, pronto también presenten una actividad similar”, Tayde González Arias, dijo además que la cultura exige una coordinación de todos los niveles del gobierno para lo logro como este, pues a falta de recursos para la cultura, las voluntades gubernamentales y de la sociedad nunca sobran, finalizó.
-
Seguridad2 días agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Michoacán3 días agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Camémbaro
-
Seguridad2 días agoUn lesionado tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Michoacán3 días agoFiscalía de Michoacán reporta la detención de dos agentes vinculados al caso Carlos Manzo
-
Zitácuaro11 horas agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro

