Zitácuaro
Se duplica presupuesto para créditos del ISSSTE en Zitácuaro
Este año el monto para el otorgamiento de créditos personales en el estado de Michoacán pasó de 600 mil a mil millones de pesos, por instrucciones del Presidente de la República, anunció el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López.
En representación del Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, el también Enlace del gobierno federal para esta entidad, Castro López entregó en este municipio alrededor de 180 préstamos a jubilados y pensionados, que representan una inversión de diez millones de pesos, en el marco de la estrategia “Por Michoacán, Juntos lo vamos a lograr” y que significarán una derrama económica importante para esta población.
En presencia del secretario general del Ayuntamiento, Rafael Estrada, quien asistió en representación del presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce, y de líderes de organizaciones de jubilados y pensionados, Florentino Castro remarcó que el ISSSTE busca acercar los créditos personales, particularmente a ese sector de la derechohabiencia en Michoacán.
Destacó que el trabajo que emprende la institución en el estado, responde al compromiso del Presidente de la República de ayudar a los michoacanos, “y lo estamos haciendo de la mano del gobierno estatal y de los alcaldes de todos los municipios, coordinados por el Comisionado Federal”, Alfredo Castillo Cervantes”.
Recordó las acciones que el ISSSTE realiza a favor de esta entidad, entre las que resaltó: la promoción del turismo social a través de TURISSSTE; actividades culturales al aire libre; así como nueve obras que incluyen mejoras en la Clínica Hospital de Zitácuaro.
“Queremos acercarnos a los derechohabientes”, dijo. “Si el Presidente de la República duplicó el presupuesto de créditos para Michoacán, éste tiene que ser repartido entre todos los derechohabientes que quieran acceder a uno de ellos”, agregó.
Con la presencia del Subdelegado de Prestaciones del ISSSTE en Michoacán, Alfonso Villegas; del líder de la FSTSE en la entidad, Luis Castañeda Vázquez y del representante del SNTE, David Garza Solórzano, el Enlace del Instituto expresó: “estaremos permanentemente atentos en coadyuvar, con el Presidente de la República y con el gobernador (Fausto Vallejo Figueroa), para regresarle a Michoacán la estabilidad que se merecen los que viven en esta tierra”, concluyó.
-
Regionales1 día agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad1 día agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Tuxpan1 día agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Seguridad21 horas agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad21 horas ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Zitácuaro1 día agoCerteza para el transporte en la región Oriente: Vanessa Millán encabeza entrega de concesiones
-
Política1 día agoEmma Rivera reafirma compromiso de trabajo territorial tras presentar su Segundo Informe Legislativo

